Entre las víctimas ya identificadas tras la explosión registrada en la tienda Waldo’s en Hermosillo, se encuentra Zelma Adilene “N” y sus dos hijos, Rafael Alejandro y Danna Alejandra, originarios de Guaymas, México.
De acuerdo con los primeros reportes, la joven madre y sus pequeños se encontraban dentro del establecimiento al momento del estallido, que provocó el colapso parcial de la estructura y dejó varios fallecidos y heridos.
De acuerdo con los primeros informes, Zelma Adilene trabajaba en el Hospital San José de Hermosillo. A través de redes sociales, el personal médico y de enfermería lamentó la pérdida y convocó a acompañar a los deudos durante los servicios funerarios.
Además de Zelma y sus hijos, otras personas fueron confirmadas entre los fallecidos. Se trata de Guadalupe “N”, estudiante de la Universidad Pedagógica Nacional de Hermosillo, y Jesús “N”, ambos originarios de Baviácora. También murieron Jhoana “N”, empleada de la tienda Waldo’s, y Carmen Cecilia “N”, trabajadora de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur) de Sonora.
La Fiscalía General de Justicia del Estado informó que se han iniciado las periciales correspondientes y que se trabaja en coordinación con Protección Civil y cuerpos de emergencia para esclarecer las causas exactas de la explosión, que conmocionó a la capital sonorense.
Mientras tanto, familiares, amigos y ciudadanos han iniciado muestras de solidaridad en redes sociales y en el lugar de los hechos, donde se han colocado veladoras y mensajes en memoria de las víctimas.


