Un terrible crimen ha conmocionado al municipio de Itumbiara, en el estado de Goiás, Brasil. El secretario de Gobierno de la localidad, Thales Machado, le quitó la vida a sus dos hijos y luego terminó con la suya, después de que supuestamente su esposa le fuera infiel.
La noticia ha generado conmoción en internet y muchos han mostrado interés en sus vidas privadas, incluyendo la carta que escribió antes de cometer el asesinato.

La mañana de este jueves 12 de febrero de 2026 se reportó la muerte de Thales Machado y de sus dos hijos.
En una carta que publicó en su Instagram, el funcionario de 40 años especificó que el motivo detrás de la cruda decisión era que su esposa Sarah viajaría a São Paulo “para encontrarse con alguien”. “Nos vamos, yo y mis hijos, que ahora son ángeles. Por desgracia, ellos se van conmigo”, escribió.
Según la información preliminar, el mayor de sus hijos fue trasladado al Hospital Municipal Modesto de Carvalho (HMMC), pero no sobrevivió a las heridas, reportó el medio local O Globo.

El menor fue operado en el Hospital Estatal de Itumbiara y, aunque permaneció algunas horas en estado crítico, falleció. Los menores fueron velados en la casa de su abuelo.
Sarah Tinoco Araújo es la esposa de Thales Naves Alves Machado. Es hija del alcalde de Itumbiara, Dione Araújo, y pertenece a una familia con fuerte influencia política en la ciudad.
Además de su rol como madre, se ha destacado como empresaria y gestora de franquicias, administrando tiendas de muebles y decoración, así como un quiosco de la marca WePink inaugurado en 2025.

En cuanto a su formación y vida profesional, Sarah se ha descrito como emprendedora y gestora de negocios locales.
Practicaba deportes como el beach tennis y participaba en competiciones regionales, lo que la mantenía activa en la vida social de Itumbiara.
Su papel como empresaria y como hija del alcalde la colocaba en una posición visible dentro de la comunidad, acompañando también a su esposo en compromisos oficiales.

Después del crimen, Sarah enfrenta una situación de hostigamiento público. Durante el funeral de sus hijos fue expulsada del velorio bajo insultos y amenazas, debido a la carta que Thales dejó insinuando una supuesta infidelidad como motivo de su acción.
La ciudad, marcada por la tragedia, convirtió el duelo en un episodio de violencia simbólica contra ella.

Tras la muerte de sus hijos, Sarah no ha dado declaraciones públicas extensas, pero su silencio y el rechazo social reflejan el dolor y la revictimización que ha sufrido en medio de la tragedia.
En la carta que dejó Thales Naves Alves Machado antes de asesinar a sus hijos y quitarse la vida, él insinuó una supuesta infidelidad de su esposa, Sarah Tinoco Araújo.
En ese texto, Machado escribió que ella “estuvo diferente durante unos días”, lo que lo llevó a sospechar. Añadió: “La semana pasada incluso le dije, como siempre: si no estamos bien, mantengamos el respeto y hablemos antes. Pero no me escuchó y prefirió esto de hoy… Triste”. Después de esas palabras, habló de su decisión de morir junto a sus hijos.
EN ESTE VIDEO REVELAMOS QUIEN ES EL AMANTE
