Huimanguillo, Tabasco, México. Restos enbolsados hallados en Huimanguillo pertenecen aL maestro jubilado José Pimienta May.
La Fiscalía de Tabasco confirmó que los restos localizados en un camino vecinal corresponden a un profesor jubilado del Colegio de Bachilleres, víctima de secuestro y homicidio.

Las autoridades confirmaron que los restos humanos encontrados en un camino vecinal del municipio de Huimanguillo corresponden a un docente jubilado del Colegio de Bachilleres del Plantelde Cárdenas.
Ademas se informó la detención de los presuntos responsables del secuestro y posterior asesinato del profesor del Colegio de Bachilleres que fue encontrado enbolsado en Huimanguillo.
Lo que comenzó como una intensa búsqueda terminó en tragedia, el maestro fue privado de la vida por quienes, según versiones preliminares, eran sus propios inquilinos, de una propiedad que el maestro les rentaba.

Las primeras pesquisas de la Fiscalía General del Estado (FGE) indican que los criminales exigieron a la familia del docente un rescate de 2 millones de pesos. A pesar de que los familiares entregaron un pago parcial con la esperanza de recuperar al profesor, los plagiarios terminaron con su vida.
El pasado 7 de enero, gracias a labores de inteligencia, el Grupo Tiburón de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) logró desarticular a la célula criminal en las zonas de Río Seco y Montaña.
Durante el operativo, los delincuentes fueron detenidos mientras portaban armas y presunta droga, información que permitió dar con el paradero de los restos del docente sobre un camino vecinal en Huimanguillo.

El gremio educativo y la ciudadanía han expresado su indignación y dolor ante un crimen que ha golpeado profundamente a la comunidad. La FGE mantiene abiertas las investigaciones para asegurar que los responsables enfrenten todo el peso de la ley.
Cabe señalar que fue el día de ayer cuando se realizó el hallazgo de una bolsa negra con restos humanos a un costado de la carretera Huimanguillo–Cárdenas, a la altura de la ranchería Los Naranjos, en el municipio de Huimanguillo, Tabasco, cuyo cuerpo ya se encontraba en estado de descomposición.
El reporte ciudadano generó la llegada inmediata de policías municipales, quienes acordonaron la zona para evitar el paso de vehículos y curiosos.

Minutos más tarde, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) arribó al sitio para iniciar las diligencias correspondientes y realizar el levantamiento de los restos los cuales fueron llevados al Servicio Médico Forense dónde se determinó la identidad del profesor.
La zona conocida como El Dorado permaneció bajo resguardo durante varias horas, mientras agentes ministeriales recababan indicios que permitieron avanzar en la investigación.
