Dos personas que previamente habían sido reportadas como desaparecidas fueron encontradas sin vida en la colonia La Purísima, en el municipio de Tehuacán, Puebla, México.
No se trata de un hecho cualquiera, ya que la consternación entre vecinos y familiares radica en que tanto Grecia como Emilio pertenecían a la comunidad LGBTQ+.
El hallazgo de ambos cuerpos ocurrió en la calle 5 Oriente esquina con 15 Sur, donde la tarde de este martes se dio cita el Servicio Médico Forense (Semefo).
Hasta el sitio también se dieron cita autoridades municipales y estatales, siendo éstas las encargadas de realizar el acordonamiento de la zona luego de recibir el reporte ciudadano.
En dicha alerta indicaron el hallazgo de lo que, en apariencia, figuraban como dos cuerpos sin vida.
Ángel Uriel Contreras García y Ángel Emilio Sánchez Rodríguez desaparecieron tras salir de su vivienda en colonia La Purísima; dos días después fueron hallados sin vida
De acuerdo con los primeros datos, los cuerpos corresponden a dos personas de la comunidad LGBTQ+ que se encontraban en calidad de desaparecidas desde el pasado sábado 1 de noviembre.
Cabe decir que el caso se ha manejado con reserva, ya que hasta el momento las autoridades no han revelado su identidad ni las posibles causas de su fallecimiento.
Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla también acudieron al lugar para realizar el levantamiento de los cuerpos, así como para iniciar con las diligencias correspondientes que permitan esclarecer los hechos.
Colectivos LGBTQ+ ya han expresado sus condolencias pidiendo que se lleve a cabo la investigación pertinente.
A su vez, reiteraron su llamado a las autoridades para que se realicen investigaciones exhaustivas y se garantice justicia para las víctimas.




