Yesenia Jazmín, de 28 años, fue encontrada sin vida este martes 23 de septiembre en Tijuana, México, luego de haber sido reportada como desaparecida. La joven había sido vista por última vez el 16 de septiembre en la Zona Norte.
Su cuerpo fue hallado envuelto en una cobija en la colonia del Progreso, cerca de la vialidad Cañón Johnson. Fue identificada por sus familiares gracias a sus tatuajes distintivos.
Entre ellos, destacaban la frase “El diablo no duerme” en inglés en el cuello, los nombres “Ramón, Norma y María de Jesús” en los brazos, y una imagen de Frida Kahlo en el brazo izquierdo.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) donde se le practicará la necropsia de ley para esclarecer su muerte, así como las pruebas de ADN para confirmar su identidad.
La Fiscalía de Baja California abrió una carpeta de investigación para esclarecer el caso.
Según reportes de medios locales, el día de su desaparición, Yesenia realizó una breve llamada a sus hijos, pero colgó segundos después, sin mediar palabra.
Sus familiares, al no tener más noticias de ella, denunciaron su desaparición y difundieron su imagen en redes sociales pidiendo ayuda para localizarla. Siendo localizada una semana después, lamentablemente sin vida.



