Skip to content
Noticias

Zuleika Matamoros

mayo 20, 2022

La joven Zuleika Matamoros, de 35 años, pasó su últimos momentos de vida en un hotel de la colonia Tabacalera, en la alcaldía Cuauhtémoc, México. A ese lugar llegó supuestamente con su expareja.

El hecho tuvo lugar el pasado 4 abril cerca de la 05:08 horas. Según la imágenes que presenta periodista Carlos Jiménez, la mujer cae tendida en el pasillo del establecimiento que se encuentra ubicado en la colonia Tabacalera.

En la cuenta del periodista se pueden ver algunos videos de la cámaras de seguridad de la entrada del hotel captaron la llegada de la joven y su victimario a las 06:50 horas del domingo 3 de abril.

Zuleika se puede apreciar que lleva un bolso y usa una banda para el cabello; mientras que su acompañante vestía unas bermudas, chamarra negra, una gorra de beisbol azul.

Después que los dos se registraron en la entrada, la pareja subió a la habitación número 206.

El video da cuenta de los últimos minutos de vida de la joven mesera. La duración del audiovisual es de tan solo 18 segundos, y en ese tempo se advierte que la mujer habla con alguien, luego, de lo que parece una discusión, ella cae tendida en el piso.

Empleados escuchan gritos

Cerca de las 05:00 horas del día siguiente, dos empleados del establecimiento se aproximan al cuarto de la joven. Según su testimonio, los dos subieron a la habitación porque escucharon gritos.

Al abrir la puerta, se puede ver que el individuo de la mujer sale corriendo de la habitación y baja por las escaleras, otra cámara lo graba al salir del hotel.

La grabación mostraba a la víctima HER1D4, pero seguía con vida.

La cámara capta a la mujer minutos después afuera de la habitación, segundos después se desvanece y cae al suelo.

La Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía Capitalina (FGJ-CDMX), un mes después del crimen, detuvieron a una persona señalada al presunto feminicida de Zuleika, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado en el pasillo del hotel.

La identificación del agresor se encontró en el lugar de los hechos, pero se dijo inocente y que el documento se lo “regaló” a la joven, porque alguna vez fue su pareja sentimental.

El victimario fue identificado como Erick “N”, de 38 años, y todo parece indicar que G0LPEÓ a su pareja sentimental y, también la cortó con un 4RMA blanca en varias partes del cuerpo, HERID4S que le quitaron la vida.

El Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de FEM1N1CIDI0 esta encabezando todas las investigaciones con relación a los hechos. Varios videos y testimonios que ubican a Erick “N”, en tiempo, modo y lugar, por lo que se solicitó y obtuvo de un juez de control la orden de detención del sujeto.