Hay caos, repudio y consternación en el corregimiento de Nazarth, en Uribia (La Guajira) tras diferentes hechos violentos ocurridos en la población en la noche del viernes 4 de julio.
Lo que se sabe por ahora es que sujetos en un carro particular habrían disparado contra la Estación de Policía del corregimiento y luego escaparon, dejando en alerta a los uniformados.
Los patrulleros comenzaron a realizar diferentes procedimientos con el objetivo de proporcionar seguridad a la ciudadanía y a ellos mismos. En medio de esos procedimientos un hombre resultó muerto a bala.
Sobre esa muerte se supo que la víctima es Yulbert Fernández Barboza, un joven que conducía un vehículo con características similares al que usaron para disparar contra la Estación o CAI.
Tras indagaciones, la comunidad y familiares de la víctima determinaron que Yulbert apenas llegaba al corregimiento para visitar a sus parientes y que no tenía relación alguna con el ataque a los uniformados, lo que despertó el dolor, repudio y deseos de justicia en la ciudadanía.
En medio de la ira y horas más tarde una turba enardecida llegó hasta el CAI y le prendió fuego sin importar los uniformados que estuvieran allí. Según portales de noticias de esa población, en medio del ataque contra los uniformados, resultaron heridas cuatro personas.
Cámaras de celulares grabaron el momento en que incendian las instalaciones de la Policía, incluso, se ve a un uniformado siendo alcanzado por el fuego y escapando como puede.
Los familiares de Yulbert pidieron a los ciudadanos calma, pero exigieron a las autoridades justicia porque afirman que el joven no participó en el ataque y que todo se trató de la fatal confusión de un policía atemorizado.
En estos momentos las autoridades se encuentran en el sitio indagando en lo ocurrido para esclarecerlo y establecer las responsabilidades. También invitan a la comunidad a la calma.