Skip to content
Noticias

Viviana de 16 años

marzo 20, 2022

Luego de que aparentemente, fuera detenida por Agentes de Investigación Criminal (AIC) el pasado 16 de marzo, la familia de una adolescente llamada Viviana ‘N’ de 16 años, exige justicia por la perdida de la vida de la menor, en un hecho sucedido en Guanajuato, México.

La madre de la menor acusa que en el proceso hay irregularidades, pues a su hija se la entregaron con el cuerpo con G0LPES en los senos, cabeza y piernas, y un DISP4R0 le había quitado la vida.

Otra cosa que tomar en cuenta fue que el caso fue en Juventino Rosas y el cuerpo fue entregado al el Servicio Médico Forense (Semefo) de Guanajuato, cuando debieron trasladarlo a Celaya.

El 16 de marzo, alrededor de las 17:30 horas, su hija y su novio salieron de su vivienda, en San José de Manantiales en Juventino Rosas, según dijo la madre.

Los dos abordaron su camioneta y fue entonces que los Agentes de Investigación Criminal empezaron una persecución detrás de ellos.

Al parecer en la comunidad de Franco Tavera, le dieron alcance, y ambos ya estaban supuestamente HER1D0S.

El joven fue llevado a un hospital y le dicen que a ella se la van a llevar a otro centro de salud, pero resulta que según los de la Fiscalía su cuerpo fue encontrado en un camino, pero en Villagrán y la camioneta la encontraron en la autopista.

"No me cuadra lo que dicen. ¿Cómo es que a él lo encuentran en un lado, a ella en otro y la camioneta en la autopista cuando ellos iban juntos", alega la madre.

La señora platicó que, después de que ocurrió el percance, ese mismo día ella habló al 911 para preguntar si se supo de alguna balacera en la zona de Juventino Rosas o si tenían información de su hija.

Fue al Ministerio Público de Juventino Rosas, también se dirigió a los separos de barandilla en la calle Pípila y a la Comandancia Norte en Celaya, para establecer los hechos.

También acudió a hospitales, pero en todos los lugares le decían que no estaba ahí y que no sabían nada de ella.

Después de pedir la asesoría de familiares y amigos, y buscar en diferentes lugares, se decidió a ir a preguntar personalmente a la Fiscalía Guanajuato.

Primero le dijeron que estaba detenida. Luego se pudo comprobar que era su hija quien estaba sin vida, y ya se encontraba en las instalaciones del Médico Forense (Semefo). A partir de ahí su vida dio un giro, pues no imaginó encontrar a su hija sin vida.

Ahí le comenzaron a brotar muchas dudas, pues no le permitieron ver el cuerpo. Sólo le mostraron fotos y no le dijeron la causa de su fallecimiento. Sólo le manifestaron que tenía signos de violencia.

Fue hasta que su cuerpo fue entregado a la funeraria cuando se enteró de las condiciones físicas en que estaba la jovencita.

El certificado médico dice que la causa de la perdida de su vida es traumatismo raquimedular secundaria debido a un BAL4Z0. O sea que tenía un BAL4Z0 en la espalda, pero los de la funeraria le dijeron que era en la nuca.

En el certificado expedido por las autoridades dice que fue encontrada en un camino de la comunidad de Franco Tavera a Torrecillas, donde fue hallada sin vida, pero el muchacho dice que a él se lo llevaron en una camioneta y a ella en otra y que sólo llevaba un rozón. Después, el vehículo en la que iba la joven con su novio la encontraron en la autopista.

La mujer acusa que los hechos sucedieron en Franco Tavera, en una zona que conocen como la Fresnada en Juventino Rosas, pero el cuerpo de la joven apareció en un solar de Villagrán.

La madre pide que se aclare el caso donde le quitaron la vida a su hija, observa el video con los detalles.