La mañana de este viernes terminó la búsqueda de Victoria Guadalupe de 6 años, una niña que desapareció en Querétaro, México, así lo informó la Fiscalía del estado.
Hoy finalmente se logró localizar a Victoria Guadalupe, después de realizar intensas brigadas en todo el condominio, en alcantarillas, coladeras y zonas cercanas.
El cuerpo de la menor de seis años de edad fue localizado en el condominio Moros, en El Marqués, estaba cubierto con plástico.
"En un lugar cercano al destino, fue encontrado su cuerpo cubierto con plástico. Servicios periciales realizan el procesamiento del lugar, así como el personal de la Fiscalía de Feminicidio; se realizará el traslado del cuerpo al Semefo, para determinar la causa del deceso", indicó la fiscalía en redes sociales.
"Con este hecho, en donde se advierte que el cuerpo de la niña fue depositado en el lugar de forma posteroior a su búsqueda, se inician nuevas líneas de investigación y se activa el protocolo de investigación en feminicidios", afirma la Fiscalía.
Las autoridades señalaron que se activó la alerta AMBER minutos después de recibir la denuncia de sus padres cuando no localizaron a la menor.
Victoria había acudido a una tienda en la colonia Paseos del Marqués y no volvió. Para encontrarla, se implementó un operativo con más de 100 elementos, donde participó personal de la fiscalía, la policía estatal y municipal de El Marqués.
Junto con ciudadanos, las autoridades realizaron brigadas exhaustivas de búsqueda, donde revisaron varias veces la trayectoria que, según los familiares, Victoria debió seguir desde su domicilio hasta la tienda.
Tras los hechos los Servicios Periciales realizan el procesamiento del lugar, así como el personal de la Fiscalía Especializada en la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio.
Posteriormente se realizará el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo), para determinar la causa del deceso.