Skip to content
Noticias

Una Periodista

mayo 11, 2022

Una periodista de Al Jazeera recibió un DISP4R0 que le quitó la vida en la ciudad cisjordana de Jenin el miércoles temprano y aquí tenemos el lamentable video de ese momento.

Las circunstancias que rodearon el tiroteo de la periodista Shireen Abu Akleh, una palestina estadounidense, no quedaron claras de inmediato, pero ocurrió durante enfrentamientos entre el ejército israelí y pistoleros palestinos en la ciudad.

Al Jazeera, citando al Ministerio de Salud, dijo que las fuerzas israelíes habían DISPAR4D0 al periodista en la cabeza durante una redada.

La cadena de noticias dijo en un comunicado lo siguiente; “Al Jazeera responsabiliza al gobierno israelí y a las fuerzas de ocupación por el ASESIN4T0 de Shireen”, y piden a la comunidad internacional que condene y responsabilice a las fuerzas de ocupación israelíes por lo sucedido”.

El ejército israelí dijo en Twitter que estaba investigando la posibilidad de que los periodistas hubieran resultado HER1D0S, “posiblemente por DISP4R0S  palestinos”.

Al Jazeera informó que se trata de una periodista veterana, la cual fue identificada como La Sra. Abu Akleh, de 51 años, usaba un chaleco protector que la identificaba como miembro de los medios de comunicación.

El video de los momentos en torno al caso, transmitido por Al Jazeera,  se pueden escuchar detonaciones en los primeros segundos, seguidos de un hombre que grita: “¡HER1D0! Shireen, Shireen, ¡oh hombre, Shireen! ¡Ambulancia!"

Mientras piden por ayuda de una ambulancia, la cámara enfoca a la Sra. Abu Akleh, que está desplomada en el suelo, tendida boca abajo.

Junto a ella en el video que está siendo transmitido por Al Jazeera, otro periodista, identificado por Al Jazeera como Shatha Hanaysha y también con un chaleco marcado como prensa y un casco, se agacha e intenta alcanzar a la Sra. Abu Akleh. Pero fue obligada a retroceder por los DISP4R0S.

La Sra. Hanaysha le dijo a Al Jazeera que no hubo enfrentamientos entre los combatientes palestinos y el ejército israelí, ya que los DISP4R0S se dirigieron hacia los periodistas y que el grupo de periodistas había sido atacado.

“Éramos cuatro periodistas, todos vestíamos chalecos, todos usamos cascos”, dijo la Sra. Hanaysha a Al Jazeera. Las fuerzas israelíes, dijo, “no dejaron de DISPAR4R incluso después de que se derrumbó. Ni siquiera podía extender mi brazo para protergerla. El ejército se mantuvo firme en DISP4R4R a MAT4R”.

Otro periodista de Al Jazeera, Ali Samoudi, que también llevaba un chaleco protector, recibió un DISP4R0 en la espalda , según la agencia oficial de noticias palestina, que citó al Ministerio de Salud. Al Jazeera informó que estaba en condición estable.

En Twitter el ejercito de Israel dijo que sus fuerzas habían estado en Yenín para apresar a los sospechosos y fue cuando ello fueron atacados primero. OBSERVA EL VIDEO: