Skip to content

Una niña de 3 años.

abril 19, 2022

Morelia, Michoacán – Sayumi era una bebé de tres años, la cual fue ABUS4DA y ASESIN4DA presuntamente por su propio padre, el caso se dio en un pueblo aguacatero, Tacámbaro, Michoacán, México.

Este caso es muy poco conocido, a pesar de que se han organizado dos manifestaciones para pedir justicia, el hecho no ha sido leído por muchos, esperamos que ahora tú lo compartas para que llegue a más personas.

El padre de la pequeña responde al nombre de Jesús A., él ha sido señalado como el presunto autor del hecho y para levantar más sospechas, emprendió la huida y no se sabe dónde se encuentra, por lo que también se exige a las autoridades se enfoquen en la búsqueda del sospechoso.

Algunas fotografías del rostro del supuesto responsable de los hechos, se han comenzado a difundir en las redes, en donde se señala que se pudo haber ido a Uruapan, en donde tiene familia, e incluso hay quienes dicen que ya se pudo haber escapado del país, ya que tiene conocidos y familia en Estados Unidos.

Se sabe que la Fiscalía del Estado abrió una carpeta de investigación por el caso de la pequeña fallecida, pero hasta el momento no se han revelado detalles, no se sabe si se le persigue a Jesús A., ni tampoco por qué delito se abrió la misma.

Las movilizaciones para exigir a la Fiscalía General del Estado de Michoacán que activen la búsqueda el presunto responsable.

Las colectivas feministas de Tacámbaro se han encargado de hacer todo esto.

Vestidas de blanco, las mujeres del pueblo salieron a las calles en protesta por lo sucedido. "¡No estamos todas, nos falta Sayumi!, portando flores y veladoras, para al final montar un altar en honor a Sayumi y para todas las niñas y mujeres le han quitado la vida en el pueblo" gritaban todas. Estas dos manifestaciones fueron realizadas, una el 10 y otra el 15 de abril.