Un niño de 5 años perdió la vida a manos de tres menores, en la zona rural de Marabá en Brasil. El cuerpo del pequeño Júlio Henrique de Miranda de 5 años, fue hallado a orillas de una represa.
Los tres menores de 12, 11 y 9 años que habrían cometido el hecho, fueron llevados a La Policía Civil. Contaron detalles y la motivación detrás del hecho.
Las autoridades dijeron que recibieron un reporte de la madre del niño, quien dijo que su hijo estaba jugando frente a la residencia cuando desapareció.
Los militares iniciaron la búsqueda y luego se enteraron que la misma madre había encontrado primero a su hijo sin vida: “Fuimos al lugar. Ella estaba del brazo con él en medio del camino. Solo la acompañamos a su casa, informamos al IML e hicimos los trámites legales”, informó el militar.
Los militares iniciaron las investigaciones y un testigo identificó a un menor que estaba con el niño en el momento en que perdió. Los policías acudieron al domicilio del menor de 11 años, quien confesó el hecho y acabó denunciando a dos compañeros más suyos, dos hermanos, uno de 12 y otro de 9.
Según las autoridades, los niños estaban jugando al volante (como si estuvieran manejando un carro imaginario), cuando hubo un desacuerdo entre ellos.
Los muchachos acordaron ir a esta presa. Allí, el niño Júlio Henrique fue G0LPE40 por el niño de 12 años, que utilizó un teléfono celular y un cable de alimentación.
“El niño de 9 años de edad fue quien le quitó la ropa al pequeño Júlio y los otros muchachos, cuando vieron lo que estaba pasando, se animaron a empujar al niño de 5 años a la presa”, dijeron las autoridades en su informe.
Según el superintendente de la Policía Civil, delegado Vinícius Cardoso, los dos niños de 9 y 11 años, según el Estatuto del Niño y del Adolescente, serían entregados al Consejo de Tutela para las diligencias correspondientes. Mientras que el que cumplirá 13 años estará sujeto a una medida socioeducativa.
“Está siendo aprehendido por una infracción similar al delito de H0MIC1DI0 calificado y quedará a disposición del Juzgado de la Niñez y la Adolescencia”, explicó el delegado.
Debajo del video hay un enlace a otro video donde la madre lleva en sus brazos el cuerpo sin vida de su hijo.