El futbol mexicano vivió uno de los episodios más lamentables en toda su historia, en el encuentro correspondiente a la jornada 9 entre Querétaro y Atlas.
La Coordinación de Protección Civil del Estado de Querétaro revela que hay 22 lesionados, dos de estos de gravedad y ningún fallecido.
Los aficionados de los grupos de animación sostuvieron enfrentamientos en diversos puntos al interior y exterior del Estadio.
Sin embargo, algunas de las personalidades confirmaron diversas cifras de decesos, como fue el caso de David Medrano Félix, así también como el Francotirador de Récord.
El medio de Azteca Deportes aseguró que “la primera cifra extraoficial es de 17 fallecidos”, dijo el reportero en su cuenta de Twitter. El columnista brindó una cifra provisional menor, aunque adelantó que podría seguir en aumento.
“Uno de mis informantes en Querétaro informa de manera no oficial, que al menos van 15 personas han perdido la vida. Es un dato preliminar que tiene la Liga MX. Esto es una catástrofe”, dice el perfil de @franco_record.
El minuto 61 del encuentro estaba corriendo cuando en una de las cabeceras del Estadio comenzó un pleito entre miembros de los grupos de animación.
En la transmisión que estaba haciendo se pudo ver un movimiento de las masas ubicadas en las gradas posteriores a la portería de Washington Aguirre.
Luego, el Comisario del encuentro autorizó la entrada de familias al terreno de juego para proteger su integridad.
Los miembros de la policía que se encontraban en el recinto no pudieron contener a los barristas, quienes se extendieron hacia diversos puntos del estadio donde continuaron peleando.
En las redes sociales se mostraron varios videos de las agresiones que llevaron al equipo local contra sus adversarios en grupos que llegaron a superar en cinco a uno, a veces las víctimas no presentaron ningún tipo de resistencia o tampoco se defendían.