A través de un video en las redes sociales Fabián Bonilla, padre del joven colombiano Samuel Bonilla, quien tenía varios días desaparecido en Brasil, informó que la búsqueda de su hijo había llegado a su fin ya que lo hallaron las autoridades, pero sin vida.
Samuel había llegado hacía pocos meses a ese país, con el objetivo de aprender de su cultura, pero sobre todo del idioma. En sus redes sociales se le veía feliz, compartiendo imágenes de sus paseos a los sitios más populares del país vecino.
Pero todo cambió el pasado 13 de octubre, cuando dejó de contestar llamadas, hablar con sus parientes y subir fotos a las redes sociales. Tras eso, sus parientes lo reportaron como desaparecido.
Ahora se conoció que, desde la Policía Científica de Foz de Iguazú (Brasil), confirmaron que un cuerpo encontrado en un punto de esa zona, correspondía al del colombiano. Por ahora no se han entregado detalles de cómo lo encontraron y cuáles son las causas de su muerte.
El dolor de un padre que encontró a su hijo sin vida
Fabián Bonilla expresó su gratitud a la comunidad por el respaldo, sobre todo en las redes sociales, también a las autoridades brasileras y colombianas y aseguró que continuará informando sobre los pasos a seguir junto a su familia, entre esas la repatriación del cuerpo.
“Tengo que decirle a toda la comunidad mundial que nos ha estado ayudando en esta búsqueda, que, infortunadamente, la búsqueda acaba de terminar. Estamos aquí en la Policía Científica de Brasil, ya está plenamente identificado el cuerpo de nuestro hijo”, dijo el padre en el video.
Fabián llamó la atención de los internautas tras realizar videos hablando en portugués y español, manifestando que no sabía hablar el idioma de Brasil pero que buscaba las maneras de llegar a ellos para poder entregar el mensaje y pedir ayuda para encontrar a su hijo.




