Skip to content
Noticias

En un árbol.

marzo 26, 2022

Una mujer que respondía al nombre de Rosa María de 15 años de edad, fue encontrada sin vida, luego de que su familia la buscará en diferentes lugares, tras cuatro días desaparecida, en el pueblo mágico de Cuetzalan del Progreso en Puebla, México.

La joven salió de su domicilio el pasado domingo, ubicado en el Barrio de Cuapech, para viajar hacia el centro de Cuetzalan, pero no llegó a su destino y algunas personas reportaron a sus familiares haberla visto el día lunes en Ayotoxco de Guerrero, donde trabajaba antes.

La hoy fallecida laboraba para ayudar a los gastos económicos de su casa, por eso sus familiares habrían pensado que estaba laborando; sin embargo, tras dos días de no tener comunicación con "Rosita", su familia emprendió la búsqueda.

El pasado miércoles, posterior a todo esto, un familiar de la joven dio a conocer que pobladores de Cuetzalan, habían encontrado a una menor sin vida, cuya descripción correspondía con la de Rosita, de quien también se comprobó su identidad más tarde.

Según lo publicado por varios medios de la comunidad, la joven fue encontraba colgada del cuello a un árbol, sin embargo, existen versiones de que ello pudo tratarse de un ASESIN4T0 y no que ella se quitara la vida.

Por este motivo se espera cuando la Fiscalía General del Estado, dé a conocer detalles respecto al caso.

Fue este viernes cuando los familiares, amigos y comunidad de Cuetzalan se han dado a la tarea de difundir el caso de la quinceañera quien aseguran, era una joven trabajadora, tranquila y que siempre se esforzó por ayudar a sus padres; esto en un intento por hacer presión sobre las autoridades e impulsar las las investigaciones.

Las autoridades ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE), investigan el caso y realizaron el levantamiento del cuerpo sin vida y la necropsia de ley para comenzar a trabajar en la averiguación del móvil del posible crimen de Rosita.