Skip to content
Noticias

Por qué no podía darle un hijo.

mayo 24, 2022

Un lamentable caso se registró, en el que una menor de 6 años de edad, llegó MUERT0 un puesto de socorro de la Cruz Roja en Gómez Palacio en Durango, en México.

La pequeña respondía al nombre de como Mélani Nicol “N”, y los moradores de la zona la llevaron a un hospital para que recibiera atenciones.

De acuerdo a los lugareños, el padrastro de la infante salió con ella en brazos de su domicilio ubicado en la colonia Otilio Montaño, pidiendo ayuda, argumentando que la mamá estaba laborando en su lugar de trabajo.

Pero se confirmó que por desgracia ya no contaba con signos de vida, a pesar de que fue llevada rapidamete al puesto de socorro de la Cruz Roja.

Inmediatamente le avisaron a la Vice fiscalía General de Justicia, ya que el personal médico que la atendió informó que la menor presentaba probable traumatismo craneoencefálico, mordeduras y G0LPES en el cuerpo.

Minutos más tarde llegaron al sitio la madre y el padrastro fueron detenidos por el fallecimiento de la niña, y ahora deberán ser investigados a profundidad.

Sin embargo el lamentable caso envuelve todavía más, ya que la hermanita de Nicol, identificada como Melody, de un año y ocho meses, quedó interna en el centro de salud, porque tenia lesiones similares a la de la otra niña fallecida.

"El error de ella fue trabajar y dejarlas a cargo de él", dijo Norma Morales, hermana de Marcela, madre de la menor de seis años, quien falleció a G0LPES el pasado sábado, y una niña de un año y ocho meses que se debate entre la vida, también al haber sido víctima presuntamente de su padrastro.

Visiblemente consternada dijo: "Ahorita está siendo juzgada y con justa razón por no estar en su lugar y lamentablemente aquí está una consecuencia, mi sobrinita que no está y otra está internada… quiero dejar en claro que si mi hermana hizo eso, de salir a trabajar, era para alimentar a sus hijas, fue para darle de comer a sus hijas".

La tía de las pequeñas manifestó que quien cometió supuestamente el hecho, identificado como Luis Edwin, con quien vivía desde hace aproximadamente nueve meses, le había pedido que tuvieran un hijo, algo que su hermana ya no podía darle, puesto que al haber sido madre de cuatro hijos, había sido operada para no tener más.

"Él quería un hijo,  pero ella le dijo que no podía, entonces ella se fue a trabajar, estaban muy enojados, yo creo que él se ensañó por el coraje de que no le podía dar un hijo", detalló.

"Él no tiene justificación ni perdón… Queremos justicia, que él no salga", dijo Norma, quien informó que su hermana ya está en libertad. Mantiene la idea de que su hermana pudiese estar amenazada por su pareja.

La niña sigue luchando por su vida, quedará bajo protección del sistema, en tanto se encuentra al familiar que mejor pueda atenderla. Y es que mencionó que la pequeña, si bien está en una condición bien delicada, va mejorando bien, dijo la directora del DIF, Amanda de la Rosa.

"Esta luchando por su vida pero está bien, está consciente, está comiendo,´ no está fuera de peligro porque trae lesiones, pero va evolucionando bien", explicó. Por el momento no se permitirá el acercamiento de otros familiares a la menor en tanto se realizan las investigaciones de lo sucedido".

"Estamos buscando familia, a alguien que sea apto para el cuidado de la niña, pero por la investigación debemos de tener mucho cuidado en ese tema, mientras vamos a dejar que no se acerque ningún miembro familiar se aproxime", dijo la titular, quien mencionó que no se ha tenido acercamiento por parte del padre biológico de la pequeña que aún vive.

"Nosotros vamos a hacer lo que nos toca para la familia, para la niña cuando salga, para la reintegración de sus derechos", dijo la directora, quien agregó que se apoyaría a la familia con los gastos funerarios de la pequeña Nicole.

DOS VIDEOS DE ESTE CASO: