Un niño de seis años de edad, identificado como Simón Currat pierde la vida en el Bluestem Prairie Open Space en Colorado Springs, Estados Unidos.
Por el hecho una familia se encuentra devastada, luego que al pequeño Simon lo mordiera una serpiente cascabel. Ahora muchas personas hacen preguntas sobre cómo mantenerse a salvo de esos reptiles.
Todo sucedió cuando el pequeño paseaba en bicicleta. El niño había dejado su bicicleta para mirar un marcador de millas, y en su camino de regreso a su bicicleta, la serpiente de cascabel lo atacó.
Simón Currat, había estado con su padre y su hermana en Bluestem Prairie Open Space cuando la serpiente lanzó su mortal mordida.
"Él gritó, ‘¡Serpiente de cascabel!" y luego fue cuando el padre dejó todo y corrió hacia él. "Y creemos que fue entonces cuando ocurrió el hecho”, dijo el jefe del batallón del Departamento de Bomberos de Seguridad, Derek Chambers, al Denver Channel.
Currat colapsó y fue trasladado de urgencia al hospital.
Un día después de ser mordido por una serpiente de cascabel en Colorado ocurrió su deceso.
Su padre había olvidado su teléfono y lo llevó al vecindario más cercano para buscar ayuda. En el hospital, lo trataron con antiveneno, pero lamentablemente no se pudo salvar.
Su madre dijo que era educado en casa y un hermano cariñoso para su hermana, que usa una silla de ruedas. La madre de Simón también dijo que el niño acababa de comenzar a perder los dientes y estaba muy emocionado por eso.
Se ha organizado una recaudación de fondos para ayudar a su familia.
Si bien perder la vida por la mordedura de una serpiente cascabel es muy raro, el deceso de Simón nos recuerda lo peligrosas que pueden ser cuando atacan al ser humano.
Cada año hay un promedio de 200 mordeduras de serpientes cascabel en Colorado.
“Las mordeduras ocurren, pero en la gran mayoría, las tratamos con antiveneno y las personas terminan bien”, dijo el Dr. Nicklaus Brandehoff, médico de emergencia en Denver que se especializa en el manejo de estos casos.
“En muchos casos, escuchará ese ruido distintivo, y lo que debe hacer en ese caso es congelarse en el lugar”, dijo Jason Clay, Oficial de Información Pública de Parques y Vida Silvestre de Colorado. “Esto te reduce como una amenaza para esa serpiente y te permite descubrir dónde está esa serpiente”.
“Si hay una serpiente cascabel en el camino, rodéala. Nunca intentes mover esa serpiente o sacarla del camino. Muchas veces, así es como ocurren las mordeduras: personas que intentan quitar una serpiente que se encuentran a lo largo del camino”, dijo Clay.