Skip to content

Pierde la vida el niño Carlton Noah Donaghey

julio 11, 2022

Un niño de cinco años identificado como Carlton Noah Donaghey perdió la vida por envenenamiento con helio después de intentar subirse dentro de un globo con forma de un dinosaurio de su tamaño, en Gateshead, Tyne and Wear, Inglaterra.

Carlton Noah Donaghey,  quiso usar el globo como disfraz para darle una sorpres a su familia.

Su madre, Lisa Donaghey, de 43 años, lo encontró en el piso de su casa en Dunston con un globo de helio sobre la cabeza y el cuello.

El niño recibió RCP en el lugar antes de ser trasladado en avión a Royal Victoria Infirmary (RVI) en Newcastle-upon-Tyne para recibir tratamiento de emergencia.

Tan solo en cuidados intensivos pasó seis días recibiendo atenciones especializadas, antes de que le desconectaran el ventilador en el Hospital Infantil Great North el 29 de junio.

Ella dijo que había ido a ver a Carlton después de que en un determinado momento él fue al baño.

Lisa dijo: ’Cuando entré, él estaba en el suelo con el globo sobre su cabeza y su cuello. Era un globo de dinosaurio que era de su mismo tamaño'.

’Creo que se metió en el globo para ser un dinosaurio para salir a la calle y darle una sorpresa a sus sobrinas. Le saqué el globo y grité'.

’Creo que lo llevé hasta la puerta del patio. Como madre, sabía que ya no estaba con vida, no respondía. Tenía los ojos muy abiertos y estaba pálido'.

’Los dinosaurios le encantaban muchísimo: 'rugido de dinosaurio' fue probablemente una de sus primeras palabras. Tenía muchos libros de dinosaurios y dragones y muchos juguetes con formas de dinosaurio'.

La vecina Amiee Morrison, realizó RCP a Carlton hasta que llegaron los paramédicos al domicilio.

Lisa dijo que el Servicio de Ambulancias de diferentes lugares, así como la Policía de Northumbria se dieron prisa para llegar la lugar para dar los primeros auxilios.

Un avión llevó al pequeño al hospital y Lisa se reunió con él allí, después de ser transportado en un vehículo de policía con luces azules.

La progenitora no se apartó del lado de su hijo mientras estaba en cuidados intensivos en The Great North Children’s Hospital, según las propias palabras de la madre.

Ella dijo que comenzó a sufrir convulsiones y los médicos dijeron que no podían hacer nada más para intentar hacer algo por el pequeño. El ventilador de Carlton se apagó y F4LLEC1Ó el 29 de junio.