Un hecho que ha conmocionado a la opinión pública de toda América Latina, ocurrió la mañana del miércoles 20 de abril en Ibarra, Ecuador.
Según las investigaciones, la intención del miembro de la Policía y ahora detenido, era desaparecer a la madre y a su pequeña para no pagarles la pensión alimenticia, pero la intervención de la ciudadanía evitó que le quitaran la vida a la mujer, la niña no corrió con la misma suerte.
La pequeña la mañana del jueves 21 de abril, era velada en la vivienda de sus abuelos maternos en Ibarra.
Estos contaron que su hija recibió una llamada del policía, oriundo de Naranjal de la provincia del Guayas, pero laboraba en el destacamento de Ibarra, el hombre pidió conocer a la pequeña y la citó en un lugar apartado.
La madre de la bebé jamás se imaginó que la intención del uniformado era quitarle la vida a ambas, la madre y su hija, contrató a dos SIC4R10S a quienes les pagó 3 mil dólares y les proporcionó un arma de fuego. Datos que son parte de la investigación policial.
La tarde de este miércoles, mediante una rueda de prensa, la Policía Nacional informó la captura de dos personas que iban a bordo de una motor y llevaban puesta una vestimenta parecida a la que se ve en una fotografía que fue tomada por un vecino de la mujer.
Todo esto fue posible gracias a un complejo operativo de búsqueda que las autoridades hicieron con drones y un helicóptero.
OBSERVA LOS DOS VIDEOS DE ESTE CASO: