Skip to content

Niña pierde la vida por intoxicación

julio 12, 2022

Desafortunadamente una niña de 10 años perdió la vida la noche de este lunes, y todo parece indicar que se intoxicó por cianuro en la Clínica Dávila, en la comunidad de Recoleta, Santiago de Chile.

El lamentable deceso fue producido presuntamente por su mascota que se comió el producto, el cual pudo ser usado para erradicar plaga de ratones.

La progenitora y la niña fueron ingresadas a la UCI de la Clínica Dávila, esto debido a la alta toxicidad del químico. Sin embargo, la menor perdió la vida en la madrugada y su madre se mantiene en una condición sumamente delicada.

Bomberos se mantiene dándole seguimiento al foco contaminante y vecinos fueron aislados para evitar posibles secuelas negativas.

El capitán de la Cuarta Compañía de Bomberos de Santiago, Mario Hernández, indicó que preliminarmente el envenenamiento de ambas fue producido por cianuro, de acuerdo al medio ADN.

La pequeña perdió la vida en la urgencia pediátrica del hospital, mientras que la mujer fue estabilizada en la urgencia adultos, pero su condición todavía es muy inestable.

En varios medios matinales el padre de la pequeña denunció la responsabilidad del centro de salud (CESFAM Recoleta) al que fueron antes de ir a la clínica privada, ya que a pesar de que la niña seguía con vómitos y fuertes mareos, los médicos le dieron el alta como si ya todo estuviera bien.

Dos de las hipótesis que manejan la autoridades que tratan el caso, son que la mascota del hogar, un perro, fue envenenado por uno de los vecinos o que el animal consumió veneno para roedores que tenía cianuro y produjo por consecuencia el envenenamiento de las dos miembros de esta familia, según indica el informe.

De forma preliminar, las autoridades informaron que la menor y su madre, tuvieron contacto con la sustancia a pocas cuadras del recinto asistencial. Ambas se encontraban comprando cianuro para envenenar ratones en el hogar.

Observa el video relacionado con este caso: