Una niña de 7 años falleció ayer tras ser atacada por un perro pitbull de la familia en la casa de su abuela, en Uberlândia (MG), Brasil.
Mirelly Fernandes Souza llegó al hospital en estado muy grave y no pudo resistir sus heridas. Según su padre, Claudio Fernandes, fue atacada probablemente porque se acercó al animal cuando se estaba alimentando.
El perro fue llevado al centro de zoonosis, donde estará en observación durante 10 días para comprobar si tiene, por ejemplo, rabia. No se sabe por ahora si será o no devuelto.
El perro ha estado con la familia durante tres años y aún no han decidido si quieren recuperarlo.
Según la policía, cuando el vehículo llegó a la casa donde se produjo el ataque, en la colonia Segismundo Pereira, la abuela del niño estaba en la acera, en estado de shock.
La nieta fue encontrada tirada en el piso, en un pasillo fuera de la residencia, ENS4NGRENT4DA y con heridas en la región de la cabeza.
Testigos dijeron a la policía que escucharon gritos desde el interior de la casa donde ocurrió el ataque. Para contener la furia del perro, una persona lo habría electrocutado con un 4RMA conocida como Taser.
El rescate llevó a la niña a una unidad de salud, donde se realizaron intentos de reanimación tras un paro cardiorrespiratorio. Por la gravedad del caso, Mirelly fue derivada al Hospital das Clínicas de la Universidad Federal de Uberlândia.
Unos 15 minutos después de llegar al HC se confirmó el deceso, según informó la oficina de prensa de la institución. El padre de Mirelly dijo que el animal nunca mostró un comportamiento agresivo y que estaba acostumbrado a los niños de la familia.
Según Claudio Fernandes, la tragedia ocurrió cuando el pit bull estaba comiendo, lo que pudo haber motivado el ataque. “La perra se estaba alimentando, ella confiaba demasiado en la perra, y probablemente por instinto animal, terminó atacando. Fue una tragedia que le puede pasar a cualquiera”.