Melissa Silva, de 36 años, y su hermana adolescente Arleth Silva, de 16, estaban de vacaciones en Michoacán, México, cuando ocurrió una MAS4CRE donde le quitaron la vida a 20 personas.
Melissa perdió la vida después de que estallaran los DISP4R0S en un lugar lleno de gente conocido por albergar peleas de gallos, su hermana resultó HER1D4.
“Estaban allí de vacaciones para celebrar las fiestas”, dijo Alex Silva, hermano de ellas. “Estuvieron allí durante un par de meses”.
Se señaló que las dos jóvenes, una es la mayor y la otra es la menor de una familia compuesta por nueve hijos. Crecieron en los suburbios de Illinois y habían estado visitando México con sus padres, quienes estaban pensando en mudarse allí de nuevo.
Su madre estaba cerca cuando ocurrió el incidente y escuchó los DISP4R0S .
“Simplemente fueron emboscados. Todos fueron FUSIL4D0S. Todos los que estaban allí”, dijo Alex. “Una vez que apareció, vio a mis hermanas acostadas.
“Mi hermana mayor ya estaba sin vida. Estaba pálida en la cara. Ella estaba ahí tirada en el suelo y la otra niña estaba a un metro de ella, también tirada pero aún respirando”.
Diecisiete hombres y tres mujeres perdieron la vida en la tragedia en la región de Las Tranjas.
Según un comunicado de la fiscalía, al evento había llegado un camión de comida y del vehículo se bajaron varias personas armadas y vestidas con ropa de camuflaje.
“En el mismo momento, un autobús que estaba afuera del edificio fue utilizado como bloqueo”, continúa el comunicado, y agrega que aparentemente fue un intento de evitar que las personas escaparan o pidieran ayuda.
Durante una investigación preliminar, las autoridades encontraron 15 vehículos que podrían haber pertenecido a los fallecidos.
Según los informes, los cárteles de la DR0GA y otras bandas habían estado peleando en el área, dijeron los fiscales.
“Hay pruebas de que el hecho involucró un enfrentamiento entre grupos de desaprensivos”, dijo la Secretaría de Seguridad Pública federal en un comunicado.
DEBAJO DE ESTE VIDEO HAY UN ENLACE AL VIDEO DESDE LA ESCENA