Skip to content
Noticias

Más bella.

marzo 15, 2022

Culiacán, Sinaloa.- Una joven de 26 años de edad que falleció luego de realizarse una cirugía estética en una clínica clandestina en Culiacán, Sinaloa.

La fallecida respondía al nombre de Paulina Ramírez. Familiares y amigos dese unieron para pedir justicia. Colocados fuera de la catedral de Culiacán, vestidos de blanco y con pancartas, exigieron que su caso no quede impune.

La petición de la madre de Paulina, la siguiente: "Yo pido justicia, que no se quede impune esto, para que otras jóvenes no les pase lo mismo".

Exigieron a las autoridades a las afueras de la Fiscalía General del Estado que se avance en la investigación y se haga pagar a la persona responsable de la intervención quirúrgica que llevó a la joven al hospital, por perforaciones en el intestino, el colon y el páncreas.

Luego de unos minutos una trabajadora de dicha institución tomó los datos de los familiares de paulina para dar el seguimiento de lugar.

Luego del triste deceso presuntamente por negligencia médica, tras realizarse una operación estética en una clínica clandestina de Culiacán, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios procedió a revisar posibles clínicas similares.

Como resultado de esto, se llevó a cabo el cierre de otro establecimiento, que ofrecía procedimientos estéticos. A decir del comisionado de esta dependencia, el procedimiento era hecho por una persona que no estaba capacitada para hacer eso.

Detalló que de las 95 clínicas que han visitado, 51 no tenían aviso de funcionamiento, por lo que tendrán una semana para ponerse al día con todos los requerimientos o serán clausuradas.

Otras 15 empresas que anuncian procedimientos estéticos en las redes, fueron cerradas al momento de visitarlas.