Skip to content
Noticias

Martha Elena de 13 años.

mayo 12, 2022

Tristemente le fue arrebatada la vida a una niña de 13 años, mientras esta estaba en su casa, en un municipio de la zona oriente del Istmo de Tehuantepec del estado de Oaxaca, en México. Todo ocurrió durante un ataque ARM4D0.

El hecho donde le quitaron la vida a Martha Elena fue aproximadamente a las 10:55 pm, cuando un grupo delictivo arribó a su casa ubicada en la Tercera Sección de la colonia 12 de octubre, en San Francisco del Mar, según el informe de autoridades de la localidad.

De acuerdo con información preliminar ofrecida por las autoridades locales, a otros integrantes de la familia se les causo HER1D4S en este ataque.

El lamentable hecho fue confirmado por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, a través de un comunicado emitido en sus redes sociales.

La Fiscalía inició una carpeta de investigación por el delito de H0MICIDI0 calificado con ventaja, en agravio de una menor de edad, en jurisdicción de San Francisco del Mar, en la región del Istmo, informó en el comunicado.

La dependencia añadió, que investiga con perspectiva de género, a fin de dar con quien o quienes resulten responsables, garantizando el acceso a la justicia de las víctimas indirectas.

En los últimos años, la inseguridad, los ataques ARM4D0S y las ejecuciones extrajudiciales se han incrementado en esta zona habitada por los pueblos de Istmo de Tehuantepec. Según lo difundido por medios locales, las autoridades no puedan frenar la violencia en el país.

Con el hecho donde le quitaron la vida a  Martha Elena, suman siete los niños que han sido ASESIN4D0S en distintos actos violentos en el estado de Oaxaca, según El Universal. OBSERVA EL VIDEO CON LOS DETALLES: