Como Marlon Andrey Cristiano Ortiz, de 22 años, fue identificado el operario que falleció tras sufrir un accidente con una grúa de carga en el muelle del Aeropuerto Internacional El Dorado en Bogotá, Colombia.
El joven fue trasladado de inmediato a un centro médico, donde murió a pesar de recibir atención especializada. El trabajador se encontraba en sus actividades diarias y a la fecha la investigación sigue en pie para determinar qué ocurrió.
Ortiz se había reintegrado hace tres meses a su trabajo como operador de carga tras regresar de Polonia, donde buscaba mejores oportunidades. Las autoridades investigan las causas del accidente, mientras la empresa Avianca expresó su solidaridad con la familia del trabajador.
El hecho se registró el pasado lunes durante el día, cuando la víctima realizaba labores en la zona de rampa. Según las primeras versiones, un vehículo de escalera con gancho extendible, propiedad de Avianca, lo arrolló, causándole la muerte.
Avianca anunció el inicio de una investigación interna para esclarecer las circunstancias del accidente y aseguró que se encuentran “en total disposición para suministrar toda la información requerida a las entidades competentes” que llevan el caso.
Trabajadores pidieron mejores garantías de seguridad
Desde la Asociación Nacional de Trabajadores del Sector Aéreo exigieron medidas urgentes al Gobierno y a las autoridades aeronáuticas para evitar que tragedias como esta se repitan. Además, advirtieron que podrían convocar una huelga nacional si no se garantizan condiciones seguras para todos los empleados del sector.
El sindicato también denunció que la desregulación y la reducción de costos operativos han debilitado la protección de los trabajadores que operan en plataformas aeroportuarias. También afirma que hay otras acciones directivas que los afectan económica, mental y físicamente y desean que las analicen.
Sobre la víctima también se conoció que estuvo en Polonia trabajando en jornadas extendidas y decidió volver a su país para estar con su familia y conseguir un empleo más acorde a sus necesidades, por lo que pidió volver al aeropuerto.





