Skip to content
Noticias

Madre y su bebé.

marzo 30, 2022

Zaldibia ha amanecido conmocionada este miércoles. Una "profunda tristeza" se ha apoderado de esta pequeña localidad de Goierri, donde hacia las 6.30 horas los timbrazos y el alboroto han alertado a los vecinos de la tranquila calle Santa Fe de que algo muy serio estaba ocurriendo.

Una madre joven, de 25 años; y su bebé, un niño de 17 meses, han perdido la vida en la cama por inhalación de gas tras un fallo de la caldera.

Fue el esposo de la mujer y padre del bebé quien llamó a los servicios de emergencia al ver a su mujer y a su hijo inconscientes en la habitación. Él estaba teniendo síntomas de que también se había intoxicado, así que llamó a emergencias para vinieran en su ayuda. Cuando los servicios de emergencia entraron, hallaron a dos personas sin vida.

Al llegar al inmueble, el hombre con síntomas de una grave intoxicación. Rápidamente se le practicaron los primeros auxilios y luego trasladado a un centro hospitalario cercano. Lamentablemente solo pudieron confirmar el deceso de la mujer, de 25 años, y el bebé de 17 meses.

Miembros de la Ertzaintza, Bomberos y Osakidetza se han desplazado hasta el lugar, para darle los primeros auxilios tanto a la mujer como al bebé, pero lamentablemente no pudieron reanimarlos, finalmente el fallecimiento de ambos fue informado. El hombre, por su parte ha tenido que ser trasladado al Hospital de Zumarraga tras inhalar posiblemente monóxido de carbono.

La familia, de origen argentino, llevaba alrededor de cinco años viviendo en la localidad y, tal y como ha explicado la alcaldesa, «estaba muy integrada en la comunidad». «Es un suceso muy grave y el pueblo está en estos momentos en 'shock’», ha relatado Eztitxu Mugika, quien ha apuntado a un fallo en la caldera como posible causa del hecho.

La Ertzaintza ya ha comenzado a hacer todos los movimientos necesarios para investigar los detalles del desafortunado suceso.