Entre lágrimas e indignación, familiares y amigos despidieron a Jasiel Giovanny, niño de 8 años que fue localizado sin vida en un terreno baldío cerca de la casa donde vivía en Chihuahua.
Fue este viernes que familiares y conocidos se reunieron en la capilla Jerusalén de la funeraria Latinoamericana, ubicada sobre la avenida Universidad, para dar el último adiós al menor.
Previo a darle sepultura, Guadalupe Loya, madre del niño, indicó entre lágrimas que lo único que quería era volver a abrazar a su niño.
“Quiero volver a abrazar a mi niño”, decía Guadalupe junto al féretro y las flores que fueron colocadas en el recinto para darle el último adiós Jassiel.
La madre aseguró que no entiende por qué le pasó eso a Jassiel. “¿Por qué?, él estaba muy pequeño. Él estaba en el parque, estaba jugando, no sé en qué momento pasó todo esto”.
La capilla se llenó de flores, fotografías del menor y muestras de solidaridad. Cabe señalar que la Fiscalía General del Estado confirmó que Jasiel fue víctima de agresión sexual antes de ser presuntamente asesinado por su padrastro, Abraham Alejandro, quien permanece detenido; inicialmente fue acusado por omisión de cuidados, pero ahora será imputado por agresión sexual y homicidio, revelaron las autoridades.