Las autoridades investigan el caso de una estudiante de la UdeG que fue encontrada muerta en un hotel en la zona metropolitana.
Se trata de Lucía Gutiérrez, quién cursaba la Licenciatura de Gestión de Negocios Gastronómicos en el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas en el Periférico Norte N° 799 Núcleo Universitario, C. Prol. Belenes, 45100 Zapopan, Jal., México.
Aunque todo parece indicar que la joven se quitó la vida, la Fiscalía del Estado activó el protocolo de feminicidio.
“Es un caso muy lamentable. Ella fue localizada en un hotel, al parecer traía algunas situaciones personales que la llevaron a temas de depresión muy probablemente, y se le localiza sin vida”, dijo la Vicefiscal de Desaparecidos Blanca Trujillo.
“Quiero puntualizar que no obstante este comentario que acabo de hacer, de manera muy respetuosa obviamente para la familia, todo el levantamiento y todo el trabajo pericial que se hace en el sitio, es bajo el protocolo de feminicidio”.
Hasta esta mañana, indicó la funcionaria, no le habían informado cuál había sido la causa de muerte.
“De todos modos, el hallazgo sin vida de una mujer siempre tendrá que verse con el protocolo de feminicidio y realizarse los dictámenes conducentes para poder acreditar cuál sea la causa de la muerte”.


