ESTADO DE MÉXICO – Por razones de trabajo, una joven dejo a su hijo de 4 años en Chalco, Estado de México, con sus tíos, para que estos se hicieran a cargo de él, pero anoche se lo devolvieron con G0LPES en el rostro porque supuestamente se había caído, la madre y los tíos fueron detenidos por la Policía.
La madre de 19 años, identificada como Dana desde hace un me encargó a su hijo con los tíos de ella – identificados como Enrique VP de 35, y Lorena AV de 31, quienes residen en el Fraccionamiento Pueblo Nuevo, en Chalco.
Según las autoridades, en ese lugar, finalmente no eran los tíos que cuidaban al niño, sino que el pequeño se quedaba al cuidado de los hijos de la pareja, cuatro menores de entre 2 y 16 años, pero anoche al regresar del trabajo, se dieron cuenta que el hijo de Dana estaba mal.
Los informes indicaron lo siguiente: “Los hijos de la pareja, es decir, dicen que por la mañana del (jueves), al encontrarse al interior del su domicilio (…) el niño se encontraba jugando cuando se cayó poniéndose mal de la caída, estando delicado toda la tarde,”.
De inmediato, Enrique y Lorena trasladaron al pequeño a dos diferentes hospitales, pero por no ser los padres del menor, les negaron el servicio. INCREÍBLE!
Ayer cuando le hablaron a Dana para informarle de lo sucedido y ella les pidió llevarle el pequeño a su casa en la Colonia Agua Azul, de este municipio, eran aproximadamente las 23: 00 horas, pero cuando llegaron, ya había fallecido.
Al ver a su hijo inmóvil, la joven madre llamó a la patrulla, quienes la detuvieron a ella y a sus tíos para establecer responsabilidades.
Las autoridades investigan si, en efecto, el menor se G0LPEÓ mientras jugaba o fue víctima de sus propios familiares. FUENTE EL GRÁFICO