Como Leonardo Antonio Quiroz Páez, de 32 años, fue identificado el guarda de seguridad asesinado por sicarios, en la noche del miércoles 22 de octubre, en un almacén y abasto del barrio La Nevada de Valledupar, Colombia.
Lo que se sabe que es que Leonardo se encontraba en su primer día de trabajo en el almacén, tomando un turno nocturno a eso de las 10 p. m., cuando aparecieron sicarios y le dispararon en varias ocasiones. Un compañero lo auxilió y llevó a un centro médico, pero ya no tenía signos vitales.
Las primeras informaciones indican que Leonardo Quiroz recibió un impacto de bala en el brazo derecho, con orificio de entrada pero sin salida y se desangró. También se investiga si se trató de algún hecho extorsivo contra los propietarios del almacén que se llama Los Paisas.
Al parecer, en el almacén habían estado recibiendo llamadas extorsivas por parte de grupos al margen de la ley que pedía altas sumas de dinero a cambio de no atentar contra los empleados y propietarios. Se desconoce si hay alguna denuncia oficial sobre las amenazas.
Piden justicia por el asesinato del guarda de seguridad
La comunidad exige a las autoridades celeridad en la investigación para dar con el paradero de los responsables y esclarecer los motivos detrás de este violento acto. Los sicarios quedaron filmados en una cámara de seguridad del negocio y allí se ve a la víctima muy cerca de sus compañeros de trabajo y cuando los asesinos pasan en moto y le disparan.
Hernán Quiroz, padre del joven, habló a medios de esa ciudad y pidió justicia. “Era un joven alegre, trabajador. Se fue para Bogotá hace cuatro años buscando mejores oportunidades para su hija de siete años. Volvió el sábado para trabajar y dos días después me lo mataron. No sabemos el porqué, pero pedimos a las autoridades que se haga justicia”.
La Policía confirmó que el hoy occiso no contaba con anotaciones judiciales o cualquier situación por la que pudieran atentar contra su vida.



