EL PASO, TEXAS – La policía de Colorado acusa a una mujer de El Paso, Texas, y a su novio de quitarle la vida a la hija de 5 años de la mujer, en su casa en Colorado Springs.
El día del hecho, los funcionarios del Departamento de Policía de Colorado Springs declararon en un comunicado de prensa que los equipos de bomberos llamaron a los agentes de policía para que los respaldaran mientras intentaban realizar medidas para salvar la vida de la niña. No dijeron qué condujo a la llamada inicial de ayuda.
Más tarde ese día la niña terminó falleciendo en un hospital de Colorado.
Un informe de la autopsia dictaminó que el fallecimiento de la niña fue un H0M1C1DIO con múltiples lesiones por fuerza contundente, es decir, le quitaron la vida a G0LPES.
El padre de la niña, Manuel Canales, empezó un esfuerzo de colaboración colectiva en línea para pagar y traer el cuerpo de su hija de vuelta a casa.
Le dijo a la prensa en una entrevista que había estado tomando acciones legales para tener la custodia de su hija de Colorado a vivir con él en El Paso antes de que le quitaran la vida.
"Estábamos tratando de hacer todo bien en diciembre", “Sin embargo en el mes de enero me dijeron que fue un accidente”, narró Canales. Se cubrió la cara con las manos, con la voz quebrada. "Dijeron que fue un percance, que había pasado algo. Nadie me iba a decir lo que realmente estaba sucediendo".
Los detectives de CSPD ejecutaron órdenes de arresto contra Escamilla y Urias, la madre y el novio de ella. Ambos están acusados de ASESIN4T0 en primer grado.
Canales espera que a los dos se le de su merecido. "Todavía no puedo entender que nunca volveré a ver a mi niña", dijo, a la vez que se frotaba los ojos. "Todavía no puedo entender eso, todavía no entiendo eso".
Observen los do videos de este lamentable caso: