Un niño de tan solo seis años falleció luego de permanecer varios días en coma, ya que tomó sin darse cuenta una bebida energética en casa de su abuela, en Matamoros, Tamaulipas, México.
Jessica Cervantes, La madre del menor identificado como conocido como Panchito, compartió el caso en sus redes sociales, donde aparecen varias fotografías de Francisco, quien llegó a casa de sus familiares el pasado 16 de abril y ahí fue en donde encontró la bebida que lo llevaría a la tumba.
Muchos medios de noticias en las redes sociales indican que a la bebida la llaman Monster.
Después de ingerir la bebida, Panchito tuvo convulsiones y se desmayó, por lo que fue trasladado al área de urgencias del Hospital Alfredo Pumarejo, en Tamaulipas.
La abuela del niño, quien responde al nombre de María Guadalupe Jaime, dice que ella estaba a cargo del niño, cuando encontró el vaso con la bebida energética que era de uno de sus primos, pero lamentablemente, el pequeño fue quien se la bebió.
En el hospital, los médicos determinaron que Panchito tenía una intoxicación, sin embargo, tres días más tarde tuvo MU3RTE cerebral. La familia buscaba una segunda opinión cuando ocurrió el deceso.
Citada por Azteca, la madre dijo que agradecía a todas las personas que los apoyaron en este difícil momento, "desgraciadamente, mi niño ya no aguantó más” expresó.
La madre apreció mucho todo lo que la ciudadanía hizo por ellos, “tanto económicamente y en oraciones” por intentar salvar a su hijo. Panchito fue sepultado el viernes 22 de abril en Tamaulipas.