Una fiesta familiar, en el marco de la celebración del Día de las Brujas (31 de octubre), se convirtió en tragedia en el sector El Tamarindo del barrio El Pozón, en Cartagena, Colombia.
José Manuel Chamorro Elles, de 26 años, se encontraba alegre, disfrutando de la tradicional celebración de Halloween, pero también fue invitado al cumpleaños de la mamá de uno de sus cuñados.
“José fue un rato a esa fiesta, porque era familiar y de conocidos en el sector. En medio del festejo tuvo una discusión con el cuñado. Primero fue solo una pelea de palabras, luego se agredieron físicamente, pero después se quedaron quietos”, contó una hermana de José.
A eso de las 7 p.m., cuando decenas de niños pedían dulces por las calles, José y su cuñado volvieron a enfrentarse, esta vez con machetes y, en medio de la riña Chamorro Elles fue herido de muerte.
“El cuñado le dio un machetazo en el pecho que le llegó hasta una axila. Fue una herida mortal porque se desplomó de inmediato. No pudimos hacer nada por él”, señaló la familiar de José, quien en vida se dedicó a oficios varios.
Policía busca al homicida de José Chamorro en El Pozón
Se sabe que el agresor escapó del sector tras la muerte de José, pero ya se encuentra plenamente identificado y en estos momentos las autoridades lo están buscando. Los parientes de la víctima afirman que José y el victimario no tenían problemas personales.
“Ellos no se llevaban mal, nunca habían peleado, es más, por eso José estaba en la fiesta de la mamá de él (agresor), porque ello no se tenían la mala ni nada por el estilo”, explicó la familiar.
Considera que todo se debió a la intolerancia, falta de diálogo y personas a su alrededor que evitaran el pleito. “Tengo entendido que el agresor había tomado licor porque estaba celebrando el cumpleaños de su mamá, pero José no estaba tomando”, confirmó la allegada.


