José Guadalupe “N”, conocido en redes sociales como “Don Nico”, falleció tras permanecer tres días hospitalizado luego de haber sido atacado a balazos mientras realizaba una transmisión en vivo en el municipio de Salvatierra, Guanajuato, México.
El hombre, popular por su página de Facebook “Helados Nico”, fue víctima de un atentado a balazos luego de haber recibido llamadas de extorsión y amenazas antes y después del ataque.
El atentado ocurrió mientras José Guadalupe grababa un video en el acceso a la comunidad de Urireo, en el sur del municipio.
En la transmisión, “don Nico” señalaba el mal estado de la carretera y la falta de paradores para quienes esperaban el autobús.
Mientras mostraba los baches con su teléfono, una motocicleta con dos hombres se acercó; el pasajero sacó un arma y disparó varias veces contra él, dejándolo herido en el suelo.
El celular siguió grabando la escena durante 45 minutos. En el video se observa cómo los agresores regresan para dispararle nuevamente. Herido, el hombre alcanzó a expresar palabras de despedida a su familia y mensajes de reclamo hacia las autoridades locales, lo que generó amplia difusión en redes sociales.
“Me estoy muriendo…que quede como un legado para el pueblo que el pinche gobierno es una basura. Te amo…cuida a mis hijos, educa bien a mis hijos, te amo”, alcanzó a decir Don Nico antes de ser llevado a un hospital.
Durante la madrugada del sábado 11 de octubre, allegados al comerciante confirmaron su muerte a causa de tres impactos de bala.
Posteriormente, el gobierno municipal difundió un comunicado en el que lamentó el deceso y reiteró que se había brindado acompañamiento a los familiares ante las amenazas recibidas.
“Ahora resulta que ser un buen hombre, trabajador, con muchos sueños por delante y que desde bien jovencito logró tener con tantos esfuerzos lo que tanto soñó…ahora llega cualquiera a apagar todo eso, y terminar con todo en unos segundos, acabaron con su vida y dejando destrozada la familia, su esposa e hijos, hermanos y su padre”, escribió en redes sociales una sobrina de don Nico.



