Skip to content
Noticias

Jetcibe Patricia Razura Cortés

mayo 15, 2022

Jetcibe Patricia Razura Cortés era una joven humilde, tranquila, muy trabajadora, pero víctima de violencia desde el 2017 a manos de Abraham, padre de sus tres hijos.

Ella fue encontrada en una de las habitaciones de su casa APUÑ4L4DA y el victimario le prendió fuego al cuerpo de la joven.

El trágico suceso ocurrió en una casa que queda entre la calle Villa del Norte y Villa del Paraíso de la colonia Villas del Molino, en Nayarit, México, cuando un incendio se registró, y vecinos alertaron al Sistema de Emergencias para que se presentara al lugar.

A un lado de su habitación, Joshua -uno de sus tres hijos perdió la vida asfixiado por el humo, y en la sala estaba APUÑAL4D0 Pablo Acuña, actual pareja de Jetcibe. Es decir, el responsable acabó con la vida de tres personas.

Abraham era su esposo, celoso, agresivo y en distintas ocasiones denunciado por intento de quitarle la vida y de violencia, pero a Jetcibe nunca la protegió el Estado ni las autoridades; la última denuncia la interpuso en Aguascalientes.

Y es que fue aquí, en Aguascalientes donde la jovencita vivió su último mes y medio pues vino a trabajar por temporada de Feria. Hasta acá llegó también Abraham.

El 8 de mayo, este acusado la amenazó con quitarle la vida y discutió con Jetcibe estando en la tierra de “la gente buena”; ella, interpuso en este territorio la denuncia, temía por su vida.

Los documentos de dicha denuncia se quemaron en su casa de Tepic -incendiada por el agresor y escenario de la masacre-, a donde regresó solo para ser la nueva víctima de feminicidio en este país, nos cuenta vía telefónica una de sus amigas en medio del duelo y la rabia de la familia Razura Cortés.

Esta es la foto de Abraham, acusado de cometer el hecho y debajo hay dos videos que explican todo lo sucedido en este lamentable caso.