Skip to content

Hace una semana

marzo 22, 2022

Otra noticia lamentable similar a otras tantas que hemos publicado anteriormente. Esta sucedió ayer en St Helens, Merseyside, Inglaterra, donde una niña perdió la vida de manera trágica.

La niña fue identificada como Bella-Rae Birch de 1 año y 5 meses de edad y hace una semana, sus padres decidieron comprar un perro como mascota, del tipo Bull-Terrier.

Lamentablemente el perro atacó y mutiló a la pequeña bebé en su casa.

El desastre ocurrió este lunes por la tarde, cuando el perro fuera de control de la familia atacó salvajemente a la niña de 17 meses.

Los servicios de emergencia acudieron a la casa poco antes de las 4 p. m. de ayer. La bebé fue encontrado con HER1D4S graves luego del ataque del perro feroz, y  fue llevada al hospital.

Pero lamentablemente la niña falleció a causa de las lesiones recibidas poco tiempo después.

La policía capturó al sabueso y luego fue sacrificado. Ahora se está llevando a cabo una investigación para averiguar quién era el dueño anterior del perro.

Una testigo presencial, Linda-Birchall, de 61 años, describió haber visto a la familia “devastada” e “inconsolable” poco después del ataque.

Ella dijo: “Estaban todos en la plaza afuera. “Se veían devastados e inconsolables. Es algo tan terrible que suceda”.

Y un vecino, que está listo para entrenarse como paramédico, dijo: "Llegamos de la escuela y escuchamos gritos. Simplemente corrí para tratar de ayudar y comencé la RCP hasta que los paramédicos se hicieron cargo".

Otra vecina, Joanne Matthews, de 53 años, describió a la niña, llamada localmente Bella-Mae Birch, como una "hermosa niña".

Ella dijo que había visto una ambulancia y autos de policía afuera de la familia el lunes antes de que sacaran al perro.

Henry Tibay, de 63 años, un trabajador minorista, dijo: “Es muy impactante y estoy preocupado por lo que sucedió. "Es preocupante porque hay muchos niños que juegan en la calle".

Hoy por la mañana, los oficiales estaban estacionados afuera de la casa, que estaba acordonada con cinta policial, y se vio a un oficial forense ingresando a la propiedad.

En una conferencia de prensa fuera de la casa hoy, el superintendente de policía de Merseyside, Steve Brizell, dijo: "Bella-Rae ha perdido la vida en las circunstancias más inimaginablemente terribles y nuestros pensamientos están ante todo con la familia y la comunidad en general en este momento devastador.

"Nuestros oficiales de enlace familiar especialistas están brindando apoyo a la familia de Bella-Rae, y los oficiales permanecerán en el área en los próximos días para brindar más tranquilidad y apoyo a la comunidad en general.

Las investigaciones detalladas continúan sobre este trágico suceso, los exámenes forenses para saber la raza del perro están en camino y estamos trabajando para identificar a los dueños anteriores del perro para tener su historial.