Cansadas de tener miedo de tantas amenazas que han recibido, Ivonne y Sarahí decidieron romper el silencio y revelar detalles del caso de la joven Debanhi.
Lo que llevó a las jóvenes Ivonne y Sarahí, ha hablar fueron amenazas de MU3RTE y acoso en las redes. Quienes acompañaron a la hoy occisa a una fiesta antes de su desaparición, a romper el silencio.
En entrevista con Televisa, las jóvenes, quienes han sido atacadas desde que comenzó la búsqueda de Debanhi debido a que supuestamente la abandonaron, y contaron lo que vivieron la noche del 8 de abril y también el 9 de abril en la madrugada.
La jóvenes comentaron que antes de llegar a la fiesta, estaban en una reunión en San Nicolás, pero se marcharon, porque Debanhi dijo que se sentía aburrida, por lo que pidieron un taxi por aplicación y el chofer fue Juan David Cuellar.
Juan David se dirige a la ubicación que le marcaron, la señalada se baja, le marca a una amiga, pero esta nunca le contesta y de nuevo se sube al vehículo de alquiler y les dice a las jóvenes Ivoone y Sarahí que continuaran con la fiesta en unas quintas.
El taxista dice que hará el trabajo, y las deja en la quinta alrededor de las 12:30 de la medianoche, pero presuntamente esta fiesta también ya se había acabado. Afuera de este lugar había al menos seis hombres quienes las invitaron a ir a otro festejo y la fallecida aceptó.
Cuando llegaron a la última fiesta, Ivonne y Sarahí detallaron que Debanhi se 'topó' con una amiga con la que estuvieron platicando y finalmente decidieron esperarla afuera de la quinta porque también esa fiesta ya se había terminado.
De pronto, segundos después, Ivonne –quien apenas ese día había conocido a Debanhi-, le avisó a Sarahí que una persona la cargó y se la quería llevar "porque la vieron ya tomada".
Sarahí revela que un hombre la estaba cargando y le preguntó que porque la llevaba cargada, a lo que le respondió que la iba a llevar a su casa, pero ella se lo impidió al decirle que la joven vendría con ellas.
Al fin, cuando la fallecida sale del baño y corriendo, se dirige hacia la alberca del lugar, Sarahí trata de detenerla, pero comienza a darle manotazos, y es cuando ella se aleja y Debanhi continúa corriendo cerca de la alberca.
De acuerdo con Sarahí, otro joven se aproxima para tratar de calmarla, pero no lo logra.
La hoy occisa sale del lugar corriendo, y detrás de ella la siguen sus dos amigas Ivonne y Sarahí. Ellas relatan que el joven intentó calmarla de nuevo, pero en esta ocasión es mordido y G0LPE4D0 por ella.
Sarahí, nerviosa porque nunca había pasado una situación así con su amiga, se puso a buscar en su celular con quien comunicarse porque "todo se estaba saliendo de control".
Juan David, el taxista, se presentó a la quinta, y Debanhi fue la primera que lo abordó y de acuerdo con Sarahí, intentaron subirse al carro, pero ella les repetía que la dejaran en paz y cerró el carro.
De acuerdo a lo que relata Ivonne, tuvo miedo al quedarse en la quinta porque ya era tarde y no sabían como iban a regresar a su vivienda y agregó que un joven se ofreció a sacarlas del lugar y las dejó en Sendero Apodaca.
Fue en ese momento cuando el taxista tomó la foto de la hoy fallecida y ella se bajó. También les pidió que regresaran por ella porque estaba mal, pero no tenían dinero para ello.
Sarahí revela que en varias veces trataron de llamar el señor Mario Escobar, pero no lo lograron, incluso llamó por Instagram a una prima de Debanhi.
CAMBIARON SUS VIDAS POR COMPLETO
Ivonne y Sarahí confesaron que decidieron romper el silencio porque están cansadas de tener miedo de tantas amenazas que les están haciendo.
"Tenemos amenazas de que nos van a matar, a desaparecer y varios comentarios hirientes en nuestras redes sociales", dijo Ivonne.
Detallaron que cerraron sus redes sociales porque desde la desaparición de Debanhi, su prima dio a conocer sus nombres y redes sociales, además de señalar que la habían abandonado.
Mencionaron "Preferimos no acercarnos porque ya nos llegaban amenazas. Temíamos por nuestra vida"
"Ya estamos hartas de todas las amenazas, todo lo que la gente dice de nosotras, claro que nuestras vidas también cambiaron por completo", expresó Sarahí.
Y agregó que le duele lo acontecido con Debanhi. "También me duele haber convivido cierto tiempo con ella y que ahorita no esté, que haya tenido que suceder todo esto, que se haya convertido en una tragedia una salida en la que sólo nos queríamos divertir", dijo Saraí con la voz entrecortada.
Ivonne expresa que siente miedo de que lleguen a su residencia y le hagan algo a su familia que luego tengan que lamentar.
LAMENTAN LO SUCEDIDO
Ha sido un hecho muy lamentable y Sarahí y nunca pensó que el caso llegara hasta "ese extremo, yo se que a ellos les duele, a mi también me duele por toda la situación y lo siento mucho"
Por su parte, Ivonne también dijo que lamenta lo sucedido, pero que hicieron todo por intentar ayudarla y ella no lo aceptó.
"Nosotros no queríamos que llegara a ese extremo, intentamos ayudar hasta donde ella se dejó, que quede claro eso: no fue culpa de nosotras. Fue falso, nosotras no la dejamos a su suerte en la carretera, quisimos irnos todas juntas, pero ella no quiso", expresó Ivonne.
Y a la gente que las ataca les pidieron que "no crean todo lo que ven en redes sociales, todas las versiones son falsas, no fue culpa de nosotras, quiero que eso quede bien claro no fue culpa de nosotros", sentenció Ivonne.