La exalcaldesa y regidora del municipio de Cuauhtémoc, Colima, México, Gabriela Mejía, fue asesinada a balazos la tarde de este martes, apenas dos semanas después de haber dado a luz. En el ataque, ocurrido dentro de la misma demarcación, también resultó herido su hermano, quien fue trasladado en estado grave a un hospital de la zona.
De acuerdo con los primeros reportes difundidos por autoridades locales y usuarios en redes sociales, la exfuncionaria fue atacada por sujetos armados mientras se encontraba acompañada de su familiar. Hasta el momento, se desconocen los motivos del crimen y la identidad de los agresores.
La actual presidenta municipal de Cuauhtémoc, Lupita Solís, condenó públicamente el homicidio y exigió a la Fiscalía General del Estado de Colima una investigación a fondo para esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia.
“Lamento profundamente y condeno el ataque en contra de la ex presidenta municipal y actual regidora del cabildo, Gaby Mejía, en el cual perdió la vida, mientras que la persona que la acompañaba resultó lesionada”, escribió Solís en redes sociales.
Reprobamos cualquier forma de agresión que atente contra la paz, la seguridad y la integridad de las y los ciudadanos, añadió.
Asimismo, la alcaldesa manifestó su solidaridad con la familia de la víctima, con quienes dijo mantener comunicación desde el primer momento tras conocerse el ataque.









