La familia de Fernando Emilio Fernández Gámez, conductor de la plataforma DiDi reportado como desaparecido en Puebla, México, confirmó que lo encontraron muerto luego de varios días de búsqueda.
El hombre de 55 años, habría sido hallado en el estado de Tlaxcala según fuentes extraoficiales aunque se desconoce en qué condiciones.
En el mensaje, sus allegados también expresaron su impotencia y pidieron que su partida “no sea en vano”, sino que sirva para exigir más justicia, seguridad y empatía.
Fernando, conductor de DiDi desapareció al salir a trabajar
A Fernando lo vieron por última vez cuando salió de su domicilio en la Unidad Habitacional Guadalupe para comenzar su jornada laboral el pasado 21 de octubre.
Ese día, conducía un Volkswagen Virtus gris plata, su principal herramienta de trabajo para viajes en la plataforma DiDi.
Al perder contacto con él, sus familiares interpusieron una denuncia por desaparición ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
La institución emitió una ficha de búsqueda con sus datos personales y características: medía 1.70 metros de estatura, era de complexión robusta, tez clara, cabello castaño claro y ondulado, y ojos color café.
Vestía una playera azul marino con estampado de perritos amarillos, pantalón de mezclilla negro, tenis oscuros y una pulsera de hilo negro en la muñeca izquierda.
Cabe destacar que su automóvil marcó ubicación en Oaxaca, pero no se ha localizado. Las primeras versiones apuntan a que el hombre fue víctima de un asalto.
“Ya lo encontramos, pero no de la forma que me hubiera gustado”
En redes sociales, su hija le dedicó un mensaje de despedida:
Ahora estás con mi abuelo, seguro riéndose como siempre. Gracias a todos los que nos ayudaron a hacer lo posible para poder dar con el paradero de mi papá. Lamentablemente ya lo encontramos, pero no de la forma que me hubiera gustado. Descansa en paz, papá”.
Asimismo, precisó que en las próximas horas dará a conocer los detalles del velorio y sepelio.




