El modelo y cantante argentino, Federico Dorcazberro, fue asesinado a balazos, mientras circulaba en un vehículo particular en la alcaldía Miguel Hidalgo, México.
Ayer, alrededor de las ocho de la noche, él iba a bordo de un Jeep Grand Cherokee blanco, cuando fue interceptado por dos sujetos en motocicleta en la lateral de Anillo Periférico, a la altura de la calle Electrificación, en la colonia Ampliación Daniel Garza. Ahí le dispararon en diversas ocasiones.
Aunque la primera versión del móvil del crimen apuntó a un asalto, esto fue descartado porque en la escena del crimen, autoridades encontraron sus pertenencias, entre estas su reloj y diversas alhajas.
Aunque se trató de un ataque armado aparatoso y en una vialidad importante de la capital, no se reportaron personas detenidas.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que ya se trabaja en la revisión de cámaras de videovigilancia para dar con los responsables.
Horas antes del asesinato, Federico posteó en sus redes sociales un video en el que muestra una visita a las instalaciones de Televisa.
Su nombre era muy conocido en el mundo del modelaje por trabajar con marcas como Giorgio y Emporio Armani, así como Massimo Dutti.
Además de modelar, Dorcazberro, mejor conocido como “Fede Dorcaz”, se estaba abriendo paso en la escena musical del pop, donde ya comenzaba a ser conocido por trabajar con productores como Nadir Khayat, mejor conocido Red One, quien ha laborado con artistas como Enrique Iglesias y Lady Gaga.



