Skip to content
Noticias

Fallece la niña Yaresi Lizeth en su cama, observa lo que le encontraron.

junio 23, 2022

Las Autoridades del estado de Nuevo León, México finalizaron el reporte sobre la investigación del misterioso fallecimiento de la niña llamada Yaresi Lizeth Anguiano Martínez, de tan solo 7 años de edad, quien perdió la vida en una casa de Escobedo.

La menor al parecer la menor se sentía mal de salud previo a su deceso. Fue localizada en el interior de una vivienda ubicada en la calle Privada Torreón marcado con el número 109, en el Barrio Coahuila de la colonia La Alianza.

La madre, identificada como Laura Lizeth Anguiano, de 26 años de edad, dijo que el domingo su hija se sintió mal de la espalda, por lo que el lunes la llevó al médico, ese mismo día en la noche se recostaron y la mañana del martes su mamá se dio cuenta de que la niña no se estaba moviendo, de acuerdo con medios locales.

A la niña le habrían diagnosticado con infección en el estómago en la consulta medica y tras recetarle medicamentos le pidieron a la madre de la niña llevarla a realizarle estudios clínicos.

El deceso de la niña fue reportada alrededor de las 6:25 horas de ayer martes, por lo que autoridades acudieron al domicilio y confirmaron que la menor estaba sin vida.

Al revisar su cuerpo, se dieron cuenta de que presentaba mordeduras de ratas, en el rostro, y le habrían desprendido parte de él, e incluso se le podían ver los huesitos de una mano.

También se informó que tenía varios días en lo que se le notaba como decaída, triste y no quería jugar, tras su fallecimiento su madre y padrastro, fueron entrevistados por miembros de las autoridades del ministerio.

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, finalmente determinó, que el fallecimiento de la menor se debió a una asfixia por broncoaspiración y confirmó, que después de su fallecimiento, los ratones se comieron parte de su cuerpecito.

“Mi niña no podía ni caminar… la tomé en mis brazos para llevarla al médico . Cuando llegamos, nos dijeron bien groseros, llévensela, no tiene nada grave… – Y yo les decía que mi hija no se podía ni mover pero parecía que a ellos no les interesaba nada la salud de mi niña”, dijo la atribulada madre.

Una fuente cercana aseguró que la pequeña en vida, habría sufrido mordeduras de una supuesta rata en un dedo de su pie, lo que le había provocado deterioro en su salud de una manera rápida.

La fuente dijo que, “Tenía una lesión en su dedo de su piecito, ella (Laura) contó que una rata la había dado una mordida, pensamos que dé ahí en adelante comenzó a sentirse mal”.

“El piso de la casa es de material, la pareja de la mamá tiene un empleo formal, no entendemos el porqué vivían de esa manera. Pero fue algo muy triste para todos”, enfatizó.

El cuerpo de la menor no ha podido ser reclamado por su madre hasta el momento, pues carece de una identificación oficial por lo que inició el día de hoy los pasos para obtener un documento con el que pueda reclamar el cuerpo sin vida de su querida hija.

Las autoridades del DIF desde ayer por la noche están en comunicación con los familiares.