Fabián Arturo Ospino Castro, de 42 años, es un hombre muy conocido y respetado en el municipio de Mompox, Bolívar, Colombia. Gracias a su empresa de fabricación de vinos artesanales le ha dado empleo a muchos de sus paisanos, generando empresa y progreso.
También se lanzó al concejo de esa población y siempre ha sido considerado como un ciudadano ejemplar que vela por la cultura, las tradiciones y los microempresarios, es por eso que lo ocurrido el pasado domingo 5 de octubre ha generado todo tipo de reacciones y rechazo.
El empresario fue salvajemente acuchillado, en medio de un atraco en el que perdió un órgano (bazo) y por el que está en estos momentos bajo monitoreo médico. Por fortuna para los suyos y los momposinos en general, los dos presuntos ladrones fueron capturados en las últimas horas, tras una orden judicial y ya estarían en la Cárcel de Ternera de Cartagena.
Así fue el atraco donde empresario de vinos perdió su bazo
Ese domingo, la víctima se encontraba conduciendo su moto tras darle un “chance” a un amigo, en inmediaciones del barrio Bocagrande, cuando fue abordado por dos sujetos que lo acuchillaron al no encontrarle elementos de valor para robarle.
Luego de una investigación en la zona y entrevista a la víctima y testigos, lograron identificar a los presuntos delincuentes como Neider Yesid Galván Martínez, de 26 años, y Jesús David Rodríguez Rodríguez, de 30. Estos sujetos fueron capturados por la Policía de Bolívar y deberán responder por el delito de homicidio en modalidad de tentativa en concurso con hurto calificado.
Sobre Jesús David la Policía informó que tiene anotaciones por homicidio, tentativa de homicidio, fuga de presos, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, además de hurto. De Neider se conoció que sus anotaciones son por tráfico de estupefacientes y hurto. Se supo que fueron judicializados y enviados a la Cárcel de Ternera en Cartagena.
Al respecto, el teniente coronel John Edward Correal Cabezas, comandante Departamento Policía Bolívar encargado, dijo que “en lo corrido del año 2025, en el departamento de Bolívar, hemos intensificado los esfuerzos contra el hurto y el homicidio. Hasta la fecha, se han realizado 33 capturas por el delito de homicidio y 80 capturas por el delito de hurto”.



