Durante un ataque en contra dos mujeres policía de la corporación de Dolores Hidalgo, la policía tercero, Berenice Hernández Rodríguez perdió la vida.
Ella fue la misma mujer que el 17 de diciembre del 2021 ya habían atentado contra su vida, cuando conducía su vehículo particular, acompañada de su pareja, quien en esa ocasión recibió un BAL4Z0 en el ojo.
El ataque ARM4D0 llevado a cabo por dos sujetos a bordo de motocicletas ocurrió a las 8:00 de la mañana, cuando Berenice salió de su hogar, ubicado sobre la calle Guanajuato y Quintana Roo, y se dirigía a hacer un curso de capacitación que estaba teniendo lugar en la Alameda.
De acuerdo con la información emitida por la Secretaría de Seguridad de Dolores Hidalgo, luego del primer ataque se le dio acompañamiento a la dama para que realizara la denuncia de lugar y se ubicó de nuevo en trabajos de campos administrativos.
En rueda de prensa este martes, Rafael Hernández, Secretario de Seguridad Pública en el Municipio., dio su postura y dijo:
“el día de hoy tuvimos este desafortunado sucedo de una elemento en activo de la Secretaría de Seguridad Pública Tránsito y Vialidad, aproximadamente a las 8 de la mañana se dio este hecho a las afueras de su casa, el cual pues lamento bastante lo sucedido y la información hasta ahorita es que fueron dos individuos a bordo de un motor”.
"El día de hoy ella asistir a ese curso y esto es que ella vive a escasos metros de donde se lleva a cabo el curso”.
El secretario aseguró que es un tema que a veces a todos nos toca, “desde el momento que se trata de atentar contra la vida de un ciudadano independientemente a lo que nos dediquemos, lo que es lamentable el tema, pero es importante decirles a los ciudadanos que como Secretaría de Seguridad Pública y de acuerdo a todas las instrucciones que nos llegan por el alcalde, sin duda alguna seguimos trabajando y procurando la seguridad y el profesionalismo hacia los dolorenses”, dijo.