Skip to content

En el patio.

febrero 14, 2022

El cuerpo sin vida de una bebé de nueve meses de edad fue localizada al interior de una fosa clandestina en el patio de una casa, en el municipio de Zapopan, en Jalisco, México.

El hallazgo se dio después de un reporte anónimo por parte de los vecinos en el cual mencionaban de olores fétidos al interior de una casa.

Al llegar los oficiales de la policía de Zapopan ingresaron al domicilio, y localizaron una zona en el patio donde había tierra removida por lo que se pidió la ayuda del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para hacer los Peritajes e investigaciones de lugar.

Efectivamente se trataba del cuerpo de una menor de nueve meses, quien fue vista por última vez el pasado 13 de Enero por su abuela, quien le preguntaba a su hija dónde estaba la bebé.

Valentina, la abuela de la bebé, identificó a la niña como Fátima Yareli, señala que no entiende el motivo por el cual su hija Lucia no le había comentado nada, pero extrañaba que no veía al infante desde el pasado 13 de enero.

“Desde el 13 yo no lo veía, decía que estaba prestada y yo nunca sospeché que la tenían enterrada ahí dentro".

La noticia del fallecimiento de su nieta llegaría a ella con una llamada anónima a su casa, diciendo que a la pequeña la tenían en una vivienda con su hija Lucia y Omar, su actual pareja y su suegro.

Le dijeron la niña estaba ahí, pero no le revelaron que estaba enterrada. Por lo cual ella dijo que iba a verla, pensó que estaba viva. Pero cuando llegó no le quisieron abrir la puerta.

La abuela añade: "pensé a ver si con un policía me abren, pero no, iba diario a tocar la puerta para ver a la niña y al niño y no me abrió, desde que se juntó con ese hombre me negaba a los nietos".

Recordó que cuando finalmente acudió con lo policías, abrieron la puerta, pero a ella ya no la dejaron entrar.

“Se meten ahí adentro los dos policías y luego un señor le decía; -‘Pancho ven para acá, mira ahí adentro porque me está oliendo algo raro'. había moscas por todos lados, la verdad yo no vi nada, a mí me retiraron para afuera para no ver”, señaló.

La actitud de Lucia, madre de la bebé hacía su familia cambió mucho desde que se juntó con su nueva pareja hasta la fecha, ya que cada vez era menos habitual ver a sus nietos.

Incluso de las pocas veces que los frecuentó se percató de algunas lesiones que presentaba el hermanito de la niña ahora fallecida, mismas que justificarían con una caída, cosa que los Servicios Médicos no creyeron.

Tanto la madre Lucía como su pareja Omar fueron detenidos de manera preventiva. Ambos fueron acusados de FEMIN1C1DI0 y otros Delitos en Materia de Inhumaciones y Exhumaciones.

OBSERVA EL VIDEO CON LOS DETALLES: