“Él no tenía ningún problema como para que le pasara lo que le pasó; sin embargo, recientemente ocurrió algo que sería bueno que lo investigaran las autoridades, porque es la única situación que vi riesgosa para mi hijo”.
Eso le dijo a El Universal el padre de Eliécer Rafael Gómez González, el hombre de 29 años, que sicarios asesinaron en la noche del reciente lunes 6 de octubre en una calle destapada de Barrio Nuevo, en el sector 2 de Noviembre, zona aledaña a los barrios Nelson Mandela y Henequén.
A Eliécer, natural de Calamar (Bolívar), Colombia, y dedicado a la albañilería, lo asesinaron a balazos mientras hablaba con una mujer y otros amigos, muy cerca de la vivienda de su papá. La víctima murió en el lugar de los hechos y los sicarios escaparon sin dejar rastro.
“Eliécer vivía con su mamá en el sector 3 de Junio de Henequén, pero ese lunes llegó a mi casa como a las 8:30 de la noche. Me saludó y puso a cargar su celular en la sala. Salió y se ubicó en un sitio que está a unos siete metros de mi vivienda y comenzó a hablar con esa mujer y otros chicos”, relató el padre.
Más detalles del sicariato de un hombre en Barrio Nuevo
Contó que, a eso de las 9:30 p. m., escuchó cuatro disparos y se asomó a la terraza para ver qué ocurría. “Comencé a escuchar gritos y a decir que mataron a Eliécer. Me acerqué hacia donde estaba el poco de gente y allí vi a mi hijo muerto, en el suelo”, relató.
El padre cree que la relación con aquella mujer con la que hablaba en la noche del lunes habría causado el asesinato. “Es que mi hijo estaba saliendo con esa chica. Ella tuvo un marido y lo dejó y comenzó a estar con mi hijo. El domingo ellos compartieron y cuando estaban juntos, apareció el exmarido y hubo un cruce de palabras entre ellos”, relató el allegado.
Añadió que “esa noche la mujer y mi hijo durmieron juntos, y el lunes cada uno se fue para su casa, hasta la noche que se encontraron otra vez y pasó lo que pasó”.
La Policía Metropolitana se pronunció sobre este hecho de sangre y confirmó que a Eliécer Rafael Gómez le figuraban dos anotaciones judiciales en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) por los delitos de tráfico de estupefacientes y violencia intrafamiliar.
Este es el quinto asesinato entre la tarde del sábado y la noche de este lunes. Los otros casos casos ocurrieron en los barrios Nelson Mandela, Fredonia (2) y Nuevo Paraíso. A esos hecho se suma el atentado contra una mujer, también bajo la modalidad de sicariato, en Villa Estrella, en la noche del domingo. La victima está herida.


