Rusia ejecutó un ataque en una ciudad del centro-oeste de Ucrania el miércoles, quitándoles la vida al menos a 21 personas, incluida una madre que empujaba a su bebé en un cochecito, dijeron funcionarios ucranianos.
La madre y su hija, ambas ucranianas, caminando a su casa desde la guardería, apenas una hora antes de ser alcanzadas por un ataque con misiles rusos, segun se puede ver en video por medios internacionales.
Hasta ese momento, la ciudad ucraniana de Vinnytsia había estado relativamente a salvo de los combates, pero ahora por lo menos 20 personas han perdido la vida y decenas más han resultado HER1D4S en el brutal bombardeo del ejército ruso.
La mujer, conocida como Irisha Dmitrieva, había publicado recientemente una historia en su cuenta de Instagram, en la que se la ve sonriente mirando a cámara junto a su pequeña hija, que empuja su propio cochecito.
La madre se puede ver que lleva un pantalón blanco y blusa, mientras que su hija viste pantalón blanco y una chaqueta vaquera azul. Un reloj en vivo en la esquina de la pantalla muestra que el video se filmó a las 9:38, la cual era la hora local en el momento.
El misil ruso golpeó el estacionamiento de un bloque de oficinas de nueve pisos a las 10:50 hora local, cobrándose la vida de 20 personas, incluidas la niña del video. De acuerdo con varios reportes, había pasado poco más de una hora desde que la madre había grabado quizás su último video con su hija.
Otras imágenes mostraron los efectos del bombardeo; y en ellas se ve el cochecito rosa y negro junto a las pertenencias la pequeña.
Dos videos de este caso y debajo del segundo video hay un enlace a la foto.