Skip to content

EL ASES1N0

febrero 18, 2022

Este viernes se llevó a cabo el ingreso en prisión provisional, y sin fianza del joven de 22 años, detenido como autor confeso de quitarle la vida el pasado martes, a la menor de 14 años en este municipio jiennense.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Alcalá la Real (Jaén), ha acordado esta decisión.

Se le investiga por la comisión de los delitos de ASESIN4T0 y VI0L4CIÓN, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA). El señalado fue identificado solamente por la iniciales N.N.N., se ha amparado a su derecho de no declarar nada ante las autoridades.

La Fiscalía y la acusación particular están pidiendo prisión por los dos supuestos delitos cometidos. También tres menores y un testigo han prestado declaración ante la juez en el transcurso de la mañana.

Los investigadores no han podido constatar si existía una relación amorosa entre la menor y el apresado, a pesar de que se conocían. Por ello, según ha añadido el TSJA, el caso no se va a atender como de VI0LENC1A de género.

Por otra parte, la juez ha autorizado el traslado del cuerpo de la occisa a Marruecos, tras recibir la aprobación del forense y con la expresa prohibición de su incineración.

Sobre las 9,30 horas ha llegado a los juzgados de Alcalá la Real el autor del crimen. Los dos últimos días el señalado de cometer el hecho ha estado en la Comandancia de la Guardia Civil de Jaén, ha llegado custodiado por los agentes y con la capucha puesta para ocultar su cara.

Sin embargo, se ha acogido a su derecho a no declarar, de modo que ha mantenido la actitud que había mostrado en el marco de la investigación de la Guardia Civil, en la que no ha colaborado ni ha ofrecido ayuda, más allá de la llamada inicial que hizo al 112 alertando de lo que había hecho.

El joven fue llevado a Alcalá la Real desde la Comandancia de la Guardia Civil de Jaén, donde se encuentra arrestado, mientras los agentes llevaban a cabo las investigaciones para saber todo lo que pasó el pasado 15 de febrero.

Por otra parte, según cifras de las autoridades, unas quinientos mil personas se han manifestado por las calles de Alcalá la Real para condenar el ASES1N4T0 de Khawla, la menor de 14 años, y por el que hay detenido un joven, de 22 años, también de la misma localidad, que se declaró autor confeso del hecho.