Luego de una dolorosa y larga espera, Eitan Martín, un bebé de tres meses, fue entregado a su abuela y bisabuela tras permanecer varias semanas hospitalizado, luego de ser extraído del vientre de su madre, Leslie “N”, quien fue asesinada en Ciudad Juárez, México, mientras estaba embarazada de siete meses.
La entrega del menor se concretó gracias a la intervención del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y de autoridades federales, tras un prolongado proceso burocrático que mantenía al niño bajo resguardo institucional.
La madre de Leslie pudo finalmente abrazar a su nieto por primera vez desde el trágico hecho. Olivia Aguirre Bonilla, asesora jurídica de la familia, indicó que aunque el bebé recibió el nombre de Eitan Martín, aún no está registrado oficialmente en el Registro Civil.
La decisión de asignarle un nombre y avanzar en la custodia se logró luego de que las pruebas de ADN realizadas al niño, a su abuela y al cuerpo de Leslie confirmaran la filiación y permitieran continuar con los trámites legales.
El caso que conmocionó a Ciudad Juárez ocurrió cuando un hombre identificado como Alejandro N., de 59 años, contactó a Leslie bajo engaños a través de redes sociales.
Según las investigaciones, la mujer conocida como Marta Alicia, apodada “La Diabla”, estaba implicada en un plan para robar al bebé y venderlo a parejas del mismo sexo en Estados Unidos, por un monto aproximado de 250 mil pesos.
Actualmente, “La Diabla” enfrenta un proceso penal por feminicidio y homicidio en grado de tentativa contra el recién nacido, y su audiencia intermedia se ha programado para el 13 de marzo de 2026.




