Edinson Andrés Claro Torres, alias ‘El Menor’, quien contaba con un frondoso expediente criminal, fue asecinado por un compañero de celda, que pertenece a la banda criminal contraría a la que él hacía parte.
Precisamente, Claro Torres había sido capturado por la Policía Metropolitana hacía dos semanas. Una patrulla lo sorprendió armado cuando intentaba escapar por El Malecón, corriendo con rumbo al río Pamplonita, a la altura del Teatro Las Cascadas, Cúcuta, Colombia.
Cuando ‘El Menor’ cayó en manos de los policías, se conoció que él sería un presunto sicario de la banda criminales Los Mexicanos, por eso no dudaron en llevarlo ante la Fiscalía para que lo procesara penalmente por porte ilegal de armas, mientras lograban establecer a que homicidios estaba vinculado.
Pero con lo que no contaban las autoridades era que a pesar de tenerlo en custodia en un calabozo de la estación Centro de la Policía, él encontraría la muerte a manos de un integrante de la banda con la que mantienen una guerra: La Familia P o Los Porras.
Y es que su muerte se dio la noche del miércoles 8 de octubre y la cometió Anderson Steven Santiago Granados, quien está preso por el delito de tentativa de homicidio y porte ilegal de armas.
¿POR QUÉ LO MATAR0N?
Sobre este homicidio hay dos hipótesis. Una de ellas apunta a que Anderson Santiago mató a ‘El Menor’ porque este le habría asesinado a su pareja sentimental en un ataques con granada.
Pues Anderson Steven haría parte de la banda de Porras que mantendrían una guerra por el control de las rentas ilegales con Los Mexicanos, organización criminal a la que perteneció Edinson Andrés Claro.
Y la segunda hipótesis sería, según un familiar de ‘El Menor’, por un ajuste de cuentas y que algunos policías tendrían complicidad.
“Mi familiar se comunicó con los policías desde temprano y les pidió que lo sacaran de ahí de la estación Centro porque lo iban a matar. El abogado también hizo efectiva la comunicación de esta amenazas”, sostuvo el familiar de Claro Torres.
Añadió: “dos días antes estaban planeando asesinar a Edinson Claro y un primo que estaba con él, pero la Policía hizo efectiva el traslado del primo, más no de Edinson”.
Y es que, supuestamente, cuando ‘El Menor’ se comunicó con un familiar, dijo que la Policía estaba comprada, “porque ellos tenían la orden de que no hicieran nada”.
Además, el familiar de Edinson Claro denunció que la corrupción que mantienen en las estaciones de Policía es muy fuerte, pues dejan entrar armas blancas, drogas y celulares.





