Un niño identificado como Luiz Vital Paruche Viana, de 5 años, perdió la vida tras ser atropellado por un camión este lunes, mientras jugaba con otros chicos en un terreno baldío cerca de su casa.
El caso ocurrió en Río Brilhante, municipio a 161 kilómetros de Campo Grande, Brasil.
De su lado, Luiz fue embestido cuando estaba jugando con su hermano mayor y fueron atropellados por un camión, Luiz no tuvo tiempo de ser rescatado y perdió la vida en el acto.
El pequeño tenía un traumatismo craneal, con una masa cerebral expuesta después del trágico hecho.
También según los bomberos, fue la propia madre quien tomó al niño en sus brazos y lo subió al auto para llevarlo al hospital.
Los militares informaron que durante todo el trayecto la mujer permaneció en estado de shock, abrazando a su hijo.
El conductor fue detenido en flagrancia por la Policía Militar. La prueba del alcoholímetro encontró 0,91 mg/l de alcohol en la S4NGRE, tres veces el límite permitido por la ley y esto confirmó que conducía ebrio.
Tras atropellarlo, el conductor intentó huir de la escena, pero fue encontrado por el equipo militar que asistió al hecho.
Según la policía, el hombre iba a comprar más cerveza cuando ocurrió el accidente. Lo atraparon con las manos en la masa.
“En el momento del incidente iba a comprar más alcohol. Testigos vieron al conductor salir de una tienda de conveniencia con una caja de cerveza momentos antes de atropellar al niño, quien ya estaba borracho”, dijo el delegado municipal Alexandre Neves.
Testigos señalaron que la esposa del conductor también iba en la camioneta y trató de esconder otra caja de cerveza que estaba en el vehículo, antes de que llegaran los militares.
El funeral tuvo lugar el día de hoy, en la Igreja Imaculada Conceição, en el distrito de Piraporã, en Itaporã.
El sentimiento de revuelta y tristeza marcó el velorio.
Sin embargo, el punto principal es la búsqueda de justicia contra el conductor del vehículo identificado como Matheus Wesley Silvério da Silva, de 25 años, quien conducía ebrio por la calle Plínio Fagundes, cuando chocó al niño en la acera.
Las personas que no pudieron asistir al velatorio y consecuentemente al entierro lamentaron mucho el hecho y clamaron justicia.
En las redes sociales, el movimiento es muy grande por la forma trágica en que sucedió todo.
Matheus debe responder por el delito de H0MICIDI0 agravado y embriaguez.